domingo, 2 de diciembre de 2012

El fiscal pide 10 años de prisión para el acusado de abusar de su hija menor de edad durante años



El procesado esperaba a estar solo para mantener relaciones sexuales con la niña de 13 años El Fiscal tiene previsto solicitar una pena de diez años de prisión para un hombre de 48 años acusado de abusar sexualmente de su hija, cuando ésta tenía entre 13 y 16 años, en Almería.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Ministerio Público acusa al hombre de un delito continuado de abuso sexual a la menor e interesa también la prohibición de acercase o comunicarse con la víctima a una distancia inferior a 500 metros durante diez años, así como el pago de una indemnización de 60.000 euros por el trastorno de estrés postraumático de tipo crónico que padece la joven en la actualidad.

El Fiscal relata que el procesado, sin antecedentes penales y quien convivía con su mujer y varios hijos, comenzó a tener relaciones sexuales con la menor a finales de 2005, "prevaliéndose de su ascendencia familiar, de la corta edad de su hija y de su carácter pasivo y sumiso". Las relaciones sexuales a las que "el acusado sometió a su hija" continuaron hasta 2008, cuando la menor tenía 16 años. Según el Fiscal, "no es posible determinar el número de ocasiones en las que el acusado mantuvo las referidas relaciones sexuales pero durante aquel periodo casi todos los días sometía a su hija a aquellas".

Además, advierte de que cuando la menor se negaba a mantener la relación "el acusado se volvía agresivo y conflictivo con su esposa", lo que hacía que la hija "terminara accediendo a las pretensiones del acusado para evitar perjuicios a su madre". A consecuencia de estos hechos, la joven "presenta un trastorno de estrés postraumático de tipo crónico", concluye el fiscal.

La vista oral contra el acusado se celebrará ante la Sección Primera de la Audiencia de Almería.

No hay comentarios: