lunes, 31 de diciembre de 2012
Madrid cobrará el 1 de enero el euro/receta
Las farmacias de Madrid empezarán a cobrar el próximo 1 de enero un euro por receta, según informó el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ayer en rueda de prensa.
LAEDICION.NET.-Lasquetty lamenta que el Gobierno central no apoye esta medida porque “no se toma por gusto” ni con “fines recaudatorios”, afirmó. Además explicó que se produce por las circunstancias económicas, a la vez que busca un efecto “disuasorio” a la hora de comprar medicamentos. El consejero volvió a detallar que están exentos del abono de esta medida los afectados por síndrome tóxico y personas con discapacidad, así como las personas perceptoras de rentas de integración social, personas beneficiarias de pensiones no contributivas, los parados de larga duración que hayan agotado el subsidio de desempleo y las personas con tratamientos derivados de accidente de trabajo o enfermedad profesional.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy compareció poco después y afirmó que sería “impensable” que el Gobierno tomase “una decisión diferente” en Madrid que en Cataluña. Por tanto se espera, que al igual que ocurrió en junio, cuando se impuso el euro por receta en las farmacias catalanas, esta medida sea denunciada al Tribunal Constitucional por considerar que invade las competencias del Gobierno central.
La medida consiste en abonar un euro por receta dispensada, independiente del número de envases que se compren, con un tope de 72 euros por usuario y año, para no perjudicar a los pacientes polimedicados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario