viernes, 25 de enero de 2013

Detenida la presunta autora del hurto de más de 12.000 euros en joyas a dos familiares


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-  La Guardia Civil de Almería ha detenido a D.R.M., de 42 años, domiciliada en la barriada roquetera de El Parador de las Hortichuelas (Almería), como presunta autora de dos delitos continuados de hurto después de que, durante varias semanas, sustrajera joyas a dos familiares por valor de 12.000 euros, según las víctimas, y que, posteriormente, vendía en establecimientos de compra-venta de oro.
   La investigación ha permitido a la Guardia Civil recuperar una parte importante de las joyas sustraídas por la detenida, con un valor de unos 9.000 euros en el mercado. La investigación se inició cuando, a finales del pasado mes de diciembre, los agentes realizaron una inspección habitual a un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro y mostraron sus sospechas ante la procedencia de ciertas joyas.
   Según explica la Comandancia en una nota, los agentes acordaron con el propietario del establecimiento de compra-venta la inmovilización y reserva voluntaria de las piezas mientras realizaban las averiguaciones entorno a las joyas. Desde esa fecha, comprueban que los días 2 y 11 de enero, la sospechosa realiza dos nuevas ventas de joyas en el mismo establecimiento.
   En su investigación, los agentes conocen las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Alhama de Almería, donde dos mujeres informan de la sustracción de varias joyas del interior de sus viviendas, valoradas en más de 12.000 euros, según estimación de ambas víctimas.
   En su descripción de los objetos sustraídos, las víctimas aportan detalles que coinciden con las joyas inmovilizadas en el comercio de compra-venta de oro, a la vez que informan a los agentes de sus sospechas, sobre un familiar, en relación a la autoría.
   Después de reconocer, sin lugar a dudas, y recuperar las joyas depositadas en el establecimiento de compra-venta, los agentes localizan y detienen a D.R.M., como presunta autora de dos delitos continuados de hurto. Las diligencias junto con la detenida fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

No hay comentarios: