sábado, 26 de enero de 2013

El CRA Campos de Castilla se hermana con dos colegios de Almería y Salamanca Los tres centros se han incorporado al Programa ARCE, que promueve la interacción entre colegios, docentes y escolares


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Centro Rural Agrupado (CRA) Campos de Castilla, de Martín Muñoz de las Posadas, se ha hermanado con el colegio de Infantil y Primaria Posidonia, de Roquetas de Mar (Almería) y con el CRA Cañada Real, de Cantaracillo (Salamanca.
Los tres centros realizarán un intercambio continuo de actividades. Toda la comunidad escolar del Campos de Castilla está entusiasmada con la noticia, y entre todos realizarán cartas, redacciones y fotografías para mandar a los colegios hermanados y exponer así a los alumnos de estos centros, las costumbres, trabajos, profesiones, monumentos y características más importantes de Martín Muñoz de las Posadas, Juarros de Voltoya, Codorniz y Segovia.
De igual forma, desde Roquetas de Mar y Cantaracillo, los alumnos enviarán la misma información de sus lugares de residencia, para conocer un poco más la geografía española y las noticias de los nuevos compañeros. Con este proyecto, se trabajarán contenidos de la asignatura de Conocimiento del Medio, ajustados a todos los niveles de Educación Infantil y Primaria. Después de este primer acercamiento se realizarán más actividades en común a lo largo del presente curso escolar 2012-2013.
Las localidades que componen los CRA son: Cañada Real (Cantaracillo, Bóveda del río Almar, Mancera de Abajo, Nava de Sotrobal, Paradinas de San Juan y Rágama). Se halla situado al este de la provincia de Salamanca y al este de la comarca de Peñaranda de Bracamonte. El colegio Posidonia se encuentra en Roquetas de Mar.
Este proyecto se inicia esperando la publicación de la convocatoria del Programa ARCE del Ministerio de Educación, para acogerse al mismo. El Programa ARCE (Agrupaciones o Redes de Centros Educativos e Instituciones Públicas del ámbito de la Educación) es uno de los programas de cooperación territorial que promueve la interacción entre centros educativos, docentes y estudiantes del mismo ámbito nacional, mediante la realización de proyectos conjuntos entre centros docentes, profesores y alumnado de diferentes comunidades autónomas, para mejorar y conocer otras formas de organización.


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