lunes, 21 de enero de 2013

"Hay un vacío legal en la movilidad por Punta Entinas por la servidumbre de vehículos"


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-A pesar de que los impulsores de Enrutados tenían expectativas de que su cliente potencial fuera de Almería, se están encontrando con "reticencias al uso de la bici, algo aún mayor si es para hacer turismo", explica uno de los socios, Juanjo Amate. Actualmente "estamos aprovechando para analizar qué tenemos que cambiar y afrontar 2013 con un modelo de negocio más sólido".

Recientemente Medio ambiente ha anunciado que Punta Entinas tendrá pronto un Plan de Movilidad. Sobre este punto, Amate confiesa que "nos parece algo muy necesario. Actualmente hay un vacío legal" por el que, pese a que a la entrada del Paraje Natural desde la Urbanización de Roquetas de Mar aparece prohibido el tráfico de vehículos a motor, la realidad es otra bien distinta por la servidumbre de acceso a las playas".

Asegura que "al final te encuentras coches en zonas de reserva o donde no contempla la servidumbre, por tanto es muy necesaria su regulación".

Amate espera que se apueste por la bicicleta como un elemento de desplazamiento dentro del espacio natural y se acondicionen algunos caminos para el tránsito de bicis, lo que permitiría poder ir hasta el Faro de Punta Entinas y Almerimar, "actualmente imposible por la acumulación de arena en los caminos" o a los poblados de colonización de la zona como el de San Agustín, algo también "muy interesante de conocer y que hemos detectado que despierta gran curiosidad entre nuestros clientes".

Para ar un paseo en bici por el núcleo urbano sin tener imprevistos, aconseja de entrada, contar con una bicicleta que funcione perfectamente, especialmente los frenos y el sistema de pedaleo y transmisión, adaptarla a nuestra estatura para circular cómodos y poder movernos confortablemente, y respetar las normas de circulación en bicicleta, "es importante saberlas".

No hay comentarios: