jueves, 14 de febrero de 2013

Amat: “La Junta ha abandonado la comarca almeriense de Nacimiento”


Reunión en Abrucena con alcaldes y portavoces del PP


Los parlamentarios del PP preguntarán en el Parlamento Andaluz por infraestructuras como la guardería que la Junta prometió en Gérgal y que no ha construido, el polígono industrial que se iba a hacer en Abla, o los impagos que el Gobierno Andaluz mantiene con Ayuntamientos como el de Abrucena
Los alcaldes y portavoces del PP aseguraron que “gracias a los planes provinciales de Diputación pueden hacer algunas obras y van saliendo adelante. Nos han dado vida a los Ayuntamientos”

LAEDICION.NET.-.- El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, visitó ayer el municipio de Abrucena donde mantuvo una reunión con alcaldes y portavoces del PP en la Comarca de Nacimiento, y allí tras conocer las principales demandas de los dirigentes populares, se comprometió a que los parlamentarios andaluces harán un seguimiento exhaustivo de los incumplimientos que el Gobierno Andaluz tiene actualmente con esta zona de la provincia.

Amat lamentó el “abandono” al que la Junta ha sometido a esta comarca formada por municipios pequeños que necesitan ayuda de las administraciones para seguir creciendo y para que sus vecinos no se vean abocados a tener que irse a otros lugares en busca de un futuro mejor.

El presidente del PP escuchó las peticiones de los representantes populares entre las que se encuentran la construcción de una guardería en Gérgal, un polígono industrial y la ampliación del centro de salud en Abla, el cumplimiento del Plan Encamina2 y la segunda fase de una zona de aparcamientos en Olula de Castro, la carretera que la Junta se comprometió a hacer en las últimas elecciones para unir Escullar con Doña María, y sobre todo que el Gobierno Andaluz tome medidas, como está haciendo el Gobierno de España, para que se genere empleo en la zona.

Además, denunciaron la difícil situación que los Ayuntamientos están viviendo como consecuencia de los “impagos” del Gobierno Andaluz. “Nuestros municipios son pequeños y que la Junta adeude a algunos de ellos cantidades como 150.000 euros nos perjudica gravemente porque con ese dinero nosotros podemos hacer muchas cosas para nuestros vecinos”, le dijeron.

Por otra parte, los alcaldes y portavoces del PP agradecieron a Gabriel Amat el “buen trabajo” que el Partido Popular está haciendo en Diputación, ya que según afirmaron “gracias a los planes provinciales nuestros municipios van saliendo adelante y podemos hacer infraestructuras. Nos han dado vida a los Ayuntamientos”.

Por último, el presidente del PP y de la Diputación se comprometió a seguir trabajando en beneficio de todos los municipios de la provincia, “como estamos haciendo hasta ahora, sin distinguir colores políticos, y velando por igual por todos los almerienses”.

No hay comentarios: