jueves, 14 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Albox paga el teléfono de la sede del PSOE



El secretario general socialista, José García, dimitió el pasado 31 de enero de su cargo como alcalde aunque sigue formando parte de la Comisión Ejecutiva Provincial

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Ayuntamiento de Albox, a pesar de su extremadamente grave situación económica, paga la factura de teléfono de la sede de la Agrupación del PSOE, según la documentación a la que ha tenido acceso Noticias de Almería.

Hay que recordar que José García es el secretario general del PSOE albojense, y hasta el 31 de enero de 2013 en que presentó su dimisión, también era alcalde del municipio. En la actualidad sigue de concejal y aún no se ha formalizado la elección de sus sustituto, siendo su cargo ocupado en funciones por Rogelio Mena, concejal y diputado provincial. A pesar de dejar el cargo, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, le confirmó en la Comisión Ejecutiva Provincial y como secretario de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Aguas.

En la actualidad, el Ayuntamiento tiene un total de 19 líneas de telefonía móvil contratadas con la operadora Vodafone, y una de ellas es la que figura como número de teléfono en la página web del PSOE de Albox. En concreto, el 669678901 es el que aparece como número de contacto del PSOE albojense, cuya sede, en la calle San Leonardo no tiene otro número alternativo adscrito a nombre de la organización política.

Además se de la circunstancia de que este número es el que tiene asignada -dentro del concrato telefónico- la cuota más alta de todo los del Ayuntamiento, en concreto, 62 euros mensuales fijos más el consumo que realice una vez superados los 2.000 minutos mensuales, es decir, más de una hora diaria de lunes a domingo.

García ya fue objeto de polémica en 2011, cuando se descubrió que la facturación media de la telefonía móvil municipal era de 5.000 euros mensuales, o lo que es lo mismo, unos 60.000 euros anuales. También tuvo mucha repercusión mediática la información publicada por Noticias de Almería en la que se demostró que gastaba 1.000 euros al mes con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento, y que había meses en los que sólo en comidas superaba los 1.500 euros.




No hay comentarios: