viernes, 15 de febrero de 2013

ATA Y AUTÒNOMS PIMEC RENUEVAN SU COLABORACIÓN CON ESPECIAL ÉNFASIS EN LA FORMACIÓN Y EUROPA


  • LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-ATA y Autònoms PIMEC han suscrito hoy un nuevo acuerdo de colaboración que da continuidad y amplía la relación entre ambas entidades representativas de los empresarios autónomos.
  • El convenio presta una especial atención a la formación de los autónomos que las instituciones fomentarán a pesar de la escasa dotación pública.
  • En virtud del acuerdo, ATA se sumará a PIMEC en la representatividad de las pymes españoles dentro de la patronal europea UEAPME.
  • Ambas entidades reclaman políticas de apoyo a los autónomos y la constitución de la Mesa del Trabajo Autónomo en Cataluña.


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Autònoms PIMEC han suscrito hoy en Barcelona un nuevo acuerdo estratégico de colaboración que da continuidad y amplía la relación que las entidades mantienen desde hace años. Autònoms PIMEC sostiene la representación exclusiva de ATA en Cataluña y ATA defiende los intereses de los autónomos catalanes en el ámbito nacional.
El nuevo acuerdo prevé la coordinación entre ambas entidades en cuanto a la representación en todos los ámbitos, incluido por primera vez el europeo. En virtud del convenio, ATA se incorpora junto a PIMEC en la patronal europea de las pymes UEAPME. En su seno se constituiría en breve un grupo de trabajo sobre auto-ocupación en cual participará ATA.
La formación recibe una especial atención en el acuerdo firmado, de manera que Autònoms PIMEC ejecutará los planes de formación en Cataluña que ATA haya diseñado a nivel nacional. No obstante ello, las entidades recuerdan que los recursos públicos asignados siguen siendo muy escasos y deberían ampliarse.
En el momento de la firma, el Presidente de ATA Lorenzo Amor ha manifestado que “este convenio reafirma el compromiso de nuestra organización con Cataluña y nuestra voluntad de defender los intereses de todos los autónomos españoles en cualquier rincón de nuestra geografía”. El Presidente de Autònoms PIMEC Joan Alarcón ha recordado que “ATA y Autònoms PIMEC constituyen las dos organizaciones de autónomos más representativas de España y Cataluña respectivamente, con más de un tercio de los autónomos acreditados según las últimas cifras del Ministerio de Trabajo”.  El Presidente de PIMEC Josep González ha exigido a los poderes públicos “políticas generosas de apoyo a los autónomos y los emprendedores, pues sin ellos no habrá recuperación económica”. También ha recordado a la Generalitat de Catalunya que “sigue sin constituirse la Mesa del Trabajo Autónomo y esto impide discutir medidas y políticas de apoyo a este importante colectivo, que alcanza los 530.000 empresarios en Cataluña y tres millones en toda España.”

No hay comentarios: