jueves, 28 de febrero de 2013

Bárcenas, con 38 millones en Suiza, se apunta al paro para cobrar la prestación


LAEDICION.NET.-Ante el lío de la situación laboral de Luis Bárcenas, el INEM podría convertirse en uno de los árbitros para clarificar si el extesorero ha sido hasta hace unas semanas un trabajador más del partido, como apunta él mismo y algunos datos. Y es que horas después de demandar al Partipo Popular por “despido improcedente”, el extesorero ha solicitado en el INEM la prestación por desempleo, según publica El Correo.
Una maniobra para dejar en evidencia al PP
El extesorero, que como él mismo ha reconocido al juez consiguió amasar una fortuna de 38 millones de euros que guardó en Suiza, deja en evidencia al PP por mentir sobre su despido. Las explicaciones del lunes de María Dolores de Cospedal fueron una auténtica tomadura de pelo que revela una grave infracción.
El INEM podría decidir ante las versiones contradictorias
El PP insiste en que Bárcenas no tenía ningún vinculo laboral y no le pagaba una nómina sino un finiquito, pero las explicaciones de Cospedal en ese sentido han generado todavía más dudas e incluso alertas de que el PP podía haber cometido una gran irregularidad. Si el INEM tramita sus papeles y le paga el subsidio es porque habría demostrado que ha sido un trabajador más de Génova hasta ahora.
Entrega el pasaporte
Además, esta tarde Bárcenas ha acudido a la Audiencia Nacional donde ha entregado el pasaporte, y lo ha hecho apenas una hora antes de que expirara el plazo de 24 horas que tenía para cumplir con esa obligación, una de las medidas cautelares impuestas por el juez que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz.

No hay comentarios: