El ex tesorero se habría jactado de que, cuando se filtraron los datos de su cuenta en Suiza, realizó una visita a su notario de confianza.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-no quiere ir a prisión y para ello podría estar guardándose un as en la manga. Esto es al menos lo que asegura Crónica de El Mundo. De este modo, el ex tesorero del PP se habría jactado de que, cuando se filtraron los datos de su cuenta en Suiza, realizó una visita a su notario de confianza.En ese momento, según esta información, habría depositado allí varias cajas repletas con documentación dando instrucciones muy precisas. En caso de que ingresase en prisión se publicarían estos documentos.
Al parecer se trataría de papeles mucho más completos que los publicados hasta ahora y con cifras más comprometedoras. Todo un órdago a su partido y al Gobierno.
Las cuentas en Suiza
Tal y como informa El Mundo, Bárcenas habría dado estas instrucciones tras hacerse públicas sus cuentas en Suiza. Esto se produjo después de que el juez Pablo Ruz mandase al país helvético una petición de datos bancarios. No tenía mucha esperanza en conseguir nada. Sin embargo, la respuesta le sorprendió y las autoridades suizas le enviaron hasta 6.000 folios en un informe más que completo.El Gobierno sospecha que la respuesta de Suiza sería una represalia por la negativa española a extraditar a Suiza a Herve Falciani, el exempleado de HSBC que robó 130.000 datos de clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario