miércoles, 13 de febrero de 2013

El alcalde de Níjar apoya la actividad de los empresarios nijareños en Berlín


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- NÍJAR.- El motor económico de la comarca nijareña es sin duda la agricultura que en los últimos años ha avanzado de forma vertiginosa, sumándose a todos los cambios tecnológicos que a ella se han añadido. La agricultura nijareña oferta unos productos de primera calidad, con garantías y un sabor que la hacen conocida en toda Europa.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha justificado la presencia del municipio en este evento porque “Fruit Logística es un escaparate imprescindible para las comercializadoras de todo el mundo, y por eso es necesario y está más que probada, la participación de empresas nijareñas”.
El primer edil, que ha viajado hasta Berlín, ha tenido oportunidad de mantener varias reuniones con distintos responsables de cada una de las empresas que se han desplazado a la Feria, Copronijar, tanto con su presidente , Antonio García Padilla, como con los miembros de la Junta Rectora y con los comerciales desplazados; con Francisco Jesús Sánchez de Campojoima; Juan Manuel de Costa de Níjar, o con distintos responsables de Parque Nat, entre otras empresas. “Con todos hemos analizado el momento en que se encuentra el sector y lo importante que para nuestro municipio y para la provincia de Almería es que la agricultura vuelva a ser el sector que empuja de la economía hacia arriba, y que además no sólo que mantiene el empleo sino que sigue generando nuevos puestos de trabajo” destacó en estos encuentros.
Nijar, está en mejores condiciones para afrontar el futuro que otras zonas productoras “primero porque nos queda recorrido y margen para crecer, y segundo porque tenemos ante nosotros un desarrollo logístico en torno al puerto seco, que nos genera unas potencialidades extraordinarias” recalcó Rodríguez.
Uno de los puntos críticos que señala el Alcalde de la Feria Berlinesa, es la necesidad de que la imagen global de Almería en la Feria se potencie “ los empresarios no están conformes con la estructura que se les asigna, y comparto sus opiniones. Tenemos que tener mas presencia en la feria, hay que hacer todos los esfuerzos posibles, tanto desde las administraciones públicas como los mismos empresarios, ya no solo a nivel provincial, sino que se hace imprescindible una imagen única y compacta de toda la oferta que puede desarrollar España en un sector como éste” declaró el alcalde nijareño.
Por último, resaltar que todos los empresarios y expositores relacionados con el municipio, absolutamente todos, han hablado con el alcalde de Expolevante y de los preparativos para la siguiente edición. Rodríquez destacó que “hay que empezar a barajar la posibilidad de que nuestra feria se convierta en un referente mas allá de nuestra provincia, y para eso estableceremos fórmulas de promoción de nuestra feria, en colaboración siempre con los operadores del sector. No nos podemos morir de éxito, pero también hay una máxima, tenemos que seguir creciendo, lo que significa que hacía atrás, ni para coger impulso”.

No hay comentarios: