viernes, 15 de febrero de 2013

Ruiz confía en que en el Pacto por Andalucía “prime el bien común” y se aborden “intereses ciudadanos”


El PA pide regular sueldos públicos por Ley y que los casos de corrupción sean tratados “al margen de colores políticos”
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha declarado hoy a la salida de la primera de las reuniones de la mesa política del Pacto por Andalucía, en el Parlamento que “confía en que los intereses partidistas queden a un lado y prime el bien común”.
Ruiz ha explicado que durante el encuentro se ha acordado la metodología que seguirá el Pacto por Andalucía, donde habrá diez mesas sectoriales constituidas en materias como  Empleo, Turismo o Infraestructura “y que desembocarán en la mesa política”.
En este primer encuentro de la mesa política “se han fijado cuatro temas que trataremos los partidos como son la financiación autonómica, la transparencia, el cumplimiento del Estatuto de Autonomía y modelo territorial. Nos volveremos a ver la semana que viene con una mesa a ocho donde se empezará el trabajo”.
Para el líder andalucista el encuentro se ha caracterizado por el “buen ambiente”, y ha confiado en que “se llegue a un acuerdo”. Ruiz ha detallado que entre los temas abordados “algunos se solapan con competencias del Estado y buscamos participar desde Andalucía haciendo aportaciones, por ejemplo a la Ley de transparencia del Estado”.
Ha hecho especial énfasis Ruiz en que “frente al actual desapego de la ciudadanía hacia la política, es necesario alcanzar un acuerdo” destacando que “para el PA el Empleo es fundamental porque un pacto en un territorio que duplica el paro del Estado y triplica la tasa de la Unión Europea, debe pivotar en la creación de Empleo. No puede ser que el Pacto por Andalucía acabe siendo un acuerdo para hablar de los que nos preocupa a los políticos y no a los ciudadanos”.
Entre las propuestas, Ruiz ha explicado que el PA defiende “regular los sueldos públicos por Ley erradicando los actuales desajustes, así como clarificar el patrimonio de cada político en las distintas instituciones”. Respecto a corrupción, el secretario general de los Andalucistas ha defendido que hay que “dejar a un lado el color político de los distintos casos y tratarlos de forma objetiva”.


No hay comentarios: