sábado, 2 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Fines aprueba el Presupuesto para 2013 que asciende a 2,1 millones de euros


El alcalde critica la ausencia de la portavoz del PSOE “en el pleno más importante del año”

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El pasado 23 de enero se celebraba Pleno Ordinario en la localidad de Fines, en el que se aprobaba el Presupuesto Municipal para 2013 que asciende a 2.184.000 euros, con los siete votos a favor de los concejales del Partido Popular y dos en contra de los dos concejales del PSOE presentes en la sesión plenaria. Se mantienen las ayudas a asociaciones y se proyectan obras por valor de 667.000 euros.

Para el alcalde de la localidad, Rodrigo Sánchez, “hemos aprobado unos presupuestos serios y rigurosos, que por supuesto no son los de hace seis años, cuando contábamos con el doble de dinero”. Aún así, el primer edil finero destaca que “mantenemos nuestro compromiso con asociaciones, servicios varios, guardería, actividades culturales y deportivas, que continuarán recibiendo la ayuda del Ayuntamiento, una suma que alcanza los 80.000 euros”.

En cuanto a la partida de inversiones asciende a 667.000 euros, de los cuales destaca la partida de los Planes Provinciales a través de los cuales se invertirá en la localidad un montante de 288.000 euros. El Taller de Empleo que cuenta con 290.000 euros, el Programa para el Fomento del Empleo Agrario con el que se invertirán 125.000 euros en el municipio a lo largo de este año, o los 40.000 euros para mejoras en el equipamiento de las instalaciones educativas. “Unos proyectos que permitirán que varios vecinos desocupados puedan contar con ingresos y de ese modo apaciguar el drama del desempleo. Ese es el gran problema y el desafío, quitar a las familias de las listas del paro. No es algo que esté en nuestras manos, pero si podemos hacer gestiones para conseguir recursos y ese es el camino trazado”.

Con respecto a las remuneraciones de los cargos políticos en esta legislatura “la reducción es de más de 24.000 euros con respecto a la legislatura anterior”.

En cuanto a los ajustes Sánchez asegura que “en los últimos años hemos ido haciendo ajustes progresivos, de manera que a pesar de la actual situación económica, tenemos un Ayuntamiento con las cuentas saneadas. Esto lo hemos hecho de una forma gradual para hacer que cuadren los números sin cargar los gastos sobre los vecinos. Es importante reseñar que este equipo de gobierno lleva muchos años sin subirle los impuestos a los vecinos de Fines,” como se puede comprobar en el capítulo de ingresos de impuestos directos.

Para Sánchez, “llama la atención que a pesar de ser el Pleno más importante del año, donde se aprueban los Presupuestos, hayan faltado dos concejales del PSOE, especialmente la concejal y coordinadora del IAM, Francisca Serrano. Ella es la portavoz del PSOE en Fines y me parece inaceptable que se pase todo el año confeccionando notas de prensa con propuestas demagógicas, y cuando llega el momento de defender esas ideas en el Pleno –ámbito de discusión y de decisión de las políticas municipales-, no asiste, lo que nos lleva a pensar que lo único que les interesa son titulares en la prensa y no los vecinos del municipio”
“Tal vez la concejala y coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer”, continúa el primer edil finero, “deba elegir cuál de los cargos que ostenta es el que puede llevar a cabo con mayor responsabilidad. Los vecinos de Fines deberían saber por qué Serrano, a la que han votado en las urnas, se ausenta a la hora de diseñar el Presupuesto que marca la hoja de ruta para las políticas públicas que se van a desarrollar en el municipio durante este año” concluye Rodrigo Sánchez.

No hay comentarios: