lunes, 18 de febrero de 2013

El Banco de Alimentos distribuye 816.401 kilos de alimentos entre 61.453 personas en su tercera fase


La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de la Dependencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comenzado la distribución de alimentos correspondiente a la tercera fase del plan que ejecuta el Gobierno, en la que se distribuirán 816.401 kilos de alimentos entre 61.453 personas mediante 190 entidades benéficas.
  LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-  Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, quienes han precisado que en su segunda fase, afrontada en el mes de octubre, se distribuyeron en torno a 800.000 kilogramos de alimentos con la colaboración de Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos. En total, en la provincia se han distribuido 2.069.132 kilos de alimentos en las tres fases del plan.
   En toda España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha llevado a cabo el suministro de 25.000 toneladas de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Cruz Roja Española, que a su vez lo distribuirán entre cerca de 9.000 entidades benéficas, llegando así a más de dos millones de personas.
   Entre los víveres que se distribuyen en la tercera fase figuran conservas de atún, arroz, aceite de oliva, galletas, leche UHT, pasta alimenticia a la leche, potitos infantiles, judías verdes en conserva, tomate frito, cereales infantiles, leche de continuación infantil y legumbres como alubias y garbanzos.
   Durante la primera fase del Plan se distribuyeron en la provincia de Almería entre 62.777 personas pertenecientes a 189 entidades benéficas, un total de 452.731 kilogramos de leche UHT, galletas y pasta alimenticia a la leche.

No hay comentarios: