Victoria
Álvarez Martín no da crédito a lo que le está pasando. Las declaraciones que
realizó ante la Policía y el juez Pablo Ruz han sido publicadas tal cual en la
prensa, con los perjuicios que conlleva para ella. La Audiencia Nacional
investiga el origen de las filtraciones.
Álvarez Martín denunció ante la Policía la supuesta evasión de dinero a
Andorra, islas del Canal y otros paraísos fiscales. Afirmó ser testigo de estos
episodios durante la etapa en la que fue pareja sentimental del Jordi
Pujol Jr.LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- En su primera declaración ante la Policía, el agente que le atendió le prometió que “su nombre no iba a salir en ninguna parte”.
Es más, Álvarez Martín solicitó, desde el primer momento, ser testigo protegido para poder contar todo lo que sabía, condición que, según le comunicó la Policía que le tomó declaración, le fue concedida.
En enero, la ex novia de Pujol Jr. acudió a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz. Días más tarde, sus palabras en sede judicial, que fueron grabadas en su integridad, han sido publicadas en la prensa.
Fuentes conocedoras del caso explican a ESTE Digital que el titular del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ya ha abierto una investigación para conocer quién filtró esa grabación a los medios de comunicación.
Se trata, según las mismas fuentes, de una “vulneración” de la condición de testigo protegido que, desde el principio, le fue concedida a Victoria Álvarez Martín.
La que fuera novia de Jordi Pujol Jr. ha manifestado en varias ocasiones su temor a la familia del ex president de la Generalitat. Ha llegado a afirmar: “Son peligrosos, muy peligrosos”.
Más filtraciones
La publicación de la declaración ante el juez Ruz no ha sido la única filtración a los medios de comunicación. También se ha difundido una foto de Victoria Álvarez con su hijo, lo que ha levantado la voz de alarma en su entorno.
Fuentes conocedoras del caso aseguran a ESTE DIGITAL que la estrategia de la familia Pujol podría ser la “exposición” a la opinión pública de Victoria Álvarez para convertirla en una persona perfectamente identificable para los ciudadanos.
La propia ex novia de Pujol Jr. teme que el caso acabe perjudicando a su futuro laboral (una identificación pública pueda repercutir negativamente en sus negocios) e incluso pueda ser increpada en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario