miércoles, 27 de febrero de 2013

Internet hace de mediador a cambio de una comisión


 

LAEDICION.NET.-Como en la mayoría de los negocios de la actualidad, Internet forma parte fundamental dentro de este negocio. Se han creado infinidad de páginas web en las que personas que no se conocen entre sí se prestan dinero. Uno de estos casos (de almerienses) está protagonizado por Ana y Francisco. Ella necesita 10.000 para montar su negocio y él le ha dejado parte de sus ahorros para hacerlo posible. Él recibirá intereses a cambio y tendrá de nuevo el dinero prestado en un plazo máximo de cuatro años. Antes del trato no se conocían. Después, ¿por qué no?

Así funciona la red de redes para estos tipos de intercambios. Incluso se llegaron a crear perfiles en redes sociales en las que gente conocida se prestaba dinero, una fórmula que se fue expandiendo hasta que finalmente se creó una importante web a nivel mundial que versa sobre esta forma de hacer negocio.

¿Qué ganan las páginas webs? pues los gastos de gestión, lógicamente. Se llevan una comisión que suele ser del 1% hacia arriba, pero que no se va a más del 5%, lo cual es bastante elevado teniendo en cuenta la comisión que se ejecuta por mayoría en la actualidad, que es del 1 o el 2%.

La crisis ha impulsado este proyecto innovador en el sector financiero en el que los préstamos entre personas -conocidos como préstamos p2p- se han erigido como una forma de ahorro alternativa a los depósitos. Este producto de ahorro ofrece una rentabilidad superior a los depósitos y ya funciona con éxito en países como Estados Unidos y Reino Unido.

Estas plataformas tienen rigurosas políticas de riesgos idénticas a los bancos y sólo aprueban operaciones a personas solventes, con el fin de evitar problemas de impagos y el descontento de los inversores.

Otra de las diferencias con los depósitos estriba en que en este producto no se recupera el capital hasta el vencimiento, en tanto que en los préstamos entre personas el inversor recibe todos los meses una cantidad fija (capital e intereses).

La mayoría de los traspasos de dinero que se realizan en la provincia almeriense entre particulares se desarrolla por Internet a pesar de la creciente aceptación de esta fórmula de préstamo mediante otro tipo de soportes distintos a los que se encuentran en la red.


No hay comentarios: