lunes, 18 de febrero de 2013

Los diputados del PP se alejan de Rajoy por la gestión del ‘caso Bárcenas’


D.M.
La bancada popular en el Congreso es una olla a presión. La indignación social desatada por el supuesto pago de sobresueldos a altos cargos del PP, según los ‘papeles de Bárcenas’, está salpicando de lleno a los diputados populares que sufren en primera persona los reproches de los ciudadanos de a pie. Todo, mientras Génova aún no ha presentado la querella anunciada contra el extesorero lo que ha llevado a algunos parlamentarios a arremeter contra su líder.

La desesperación se está instaurando en las filas del PP en el Cámara baja. Los días pasan y no hay ni rastro de la prometida querella que María Dolores de Cospedal, entre otros altos cargos, han prometido presentar contra Luis Bárcenas. Una situación que está provocando malestar en ciertos grupos de diputados del partido que no logran entender por qué Génova no actúa al respecto.

Y es que, mientras que Mariano Rajoy y Cospedal siguen estudiando la mejor manera de presentar la acción judicial contra el extesorero popular, los parlamentarios del PP tienen que sufrir en sus carnes el cabreo ciudadano.

Así, muchos integrantes de la bancada popular, según ha podido saber este diario, reciben insultos y mofas en su día a día por los ‘papeles de Bárcenas’. Ya sea tomando café en un bar o dando un paseo por su barrio con su perro, algunos diputados del PP ven cómo la gente les pregunta por los sobres y les reprochan los ‘negocios’ del que fuera responsable de las cuentas de Génova.

Unos reproches que ponen a los parlamentarios contra las cuerdas, pero no así al propio presidente del Gobierno. Según aseguran algunos dirigentes populares, el ‘mal rato’ por el que pasan los diputados no se corresponde con el de Rajoy que se limita a pasar pregunta cada vez que se toca este tema en uno de sus actos públicos.

Este cabreo en la bancada popular ha acrecentado desde que el líder del PP se reunió el miércoles con el Grupo Parlamentario Popular donde llamó a sus compañeros de filas a “no entrar en dinámicas que generen más tensión”. Eso sí, nada dijo sobre la mencionada querella y la delicada situación por la que pasan muchos diputados del partido.

El único que hizo referencia a este aspecto fue el portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, que destacó que “cada vez que atacan a uno nos atacan a todos, no debemos permitir las infamias y hemos de responder todos”.

Todo, mientras que Bárcenas se encuentra en Vancouver esquiando, lo que ha crispado aún más los ánimos entre los populares.

No hay comentarios: