domingo, 3 de febrero de 2013

Más de medio millón de firmas (y subiendo) piden la dimisión de la cúpula del PP por ‘los papeles de Bárcenas’


D.M..La indignación popular contra la presunta corrupción del PP con el ‘caso Bárcenas’ no sólo se ha dejado sentir en la calle. Una petición abierta hace poco más de 24 horas en Change.org ha logrado ya las firmas de más de 474.000 ciudadanos, que exigen la dimisión de la cúpula del partido tras conocerse que el extesorero habría pagado sobresueldos a Rajoy o Cospedal, entre otros.

Esta petición, cuyo objetivo es lograr un millón de firmas contra la corrupción del PP, ha sido, según ha indicado Francisco Polo, el director de la plataforma virtual, “la iniciativa que más rápido ha crecido en la historia de Change”.

Según indica el texto de esta propuesta, la información publicada por El País “resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España”. “Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país”.

Asimismo, señala que los ciudadanos “estamos hartos de observar la decadencia de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país”. Por ello, se exige la “dimisión inmediata del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido”.

“La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya, fuera de unas instituciones que son de todos”, concluye la petición.

Una iniciativa que no ha sido la única que muestra el descontento por la corrupción. Ayer, apenas unas horas después de que se conociesen ‘los papeles de Bárcenas’, los ciudadanos se citaron en las redes sociales para acudir frente a la sede nacional del PP en Madrid, ubicada en la calle Génova, y mostrar así la repulsa de los españoles contra este caso.

Cita que podría repetirse hoy, ya que el 15M ha instado a los internautas a volver esta tarde a las 20 horas a concentrarse por toda España frente a las sedes del partido. Bajo el lema ‘Lleva tu sobre’, los ‘indignados’ invita a los ciudadanos a acudir a la sede del PP más cercana para mostrar al partido “nuestro agradecimiento por los servicios prestados”. “Reutiliza algún sobre abierto o hazte con uno. Introduce algún mensaje en su interior, séllalo, decóralo por fuera y déjalo en el buzón de su sede más cercana”, dice la convocatoria que ha difundido este colectivo

No hay comentarios: