domingo, 3 de febrero de 2013

Rajoy promete publicar en la web de Moncloa su renta y patrimonio, sin decir de qué años


D.M..El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la semana que viene pondrá a disposición de todos los ciudadanos a través de la página web de La Moncloa (No del PP) su “declaración de la renta y patrimonio”, aunque no ha especificado las fechas y años a los que se referirán estas declaraciones.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha estado abierto a los medios de comunicación aunque sin dar opción a la prensa a realizar preguntas, Rajoy ha prometido la “máxima transparencia, diligencia y rigor” para defender “el bueno nombre del partido” y, debido también a que “todos los españoles tienen derecho a tener la seguridad de confiar en la honradez de los dirigentes”, una seguridad, que según el presidente del Gobierno, es “más imperiosa aún con la crisis”.

Rajoy, que no ha mencionado a Luis Bárcenas, se ha limitado a negar todas las acusaciones vertidas después de que el diario El País publicase unos documentos, que ha calificado como “papeles apócrifos” en los que se demostrarían pagos a la cúpula del PP por parte del extesorero del partido. “Creo en la Justicia”, ha reflexionado, y en ese sentido “la sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para perder la presunción de inocencia”.


“El PP ni tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero”, ha defendido el jefe del Ejecutivo, que ha prometido poner “todo de nuestra parte” para que no quede la menor sombra de duda.

Sobre la existencia de los ya famosos ‘sobres’, Rajoy ha explicado que, a su juicio, son “infamias que se disfrazan de presuntas”, y dan pie “a toda clase de infundios”. “No sé cuáles son las intenciones, quién manipula los datos y los filtra”, ha señalado el presidente, que ha negado rotundamente que él haya recibido dinero negro. “Es falso, nunca he recibido ni repartido dinero negro en este partido ni en ninguna otra parte, no tengo nada que ocultar”, ha insistido. “No he venido a la política a ganar dinero. Ganaba más en mi profesión que como político, pero no es lo más importante en esta vida”.

Rajoy ha defendido durante su comparecencia ante los miembros del partido que el escándalo producido por la supuesta trama de corrupción en el PP, que le afectaría a él personalmente, se debe a un ataque orquestado ante el que ha prometido “defenderse”. “Si alguien piensa que mediante el acoso me voy a encoger o abandonar la tarea que se me ha encomendado se equivoca”, ha destacado para añadir a continuación que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ataques que pretenden crear una situación de zozobra en un momento especialmente delicado en lo económico y social”.

No es la primera vez que Rajoy se ve en una tesitura similar. Tal y como publica Europa Press, hace justo cuatro años, poco después de que estallara la trama de corrupción Gürtel, Rajoy compareció rodeado de todos sus barones para recalcar que el partido “nada” tenía que ver con ese escándalo y que todas las contrataciones del PP se habían hecho en el marco de la legalidad. “Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP”, dijo el 11 de febrero de 2009.

Mientras, los partidos de la oposición han coincidido en exigir explicaciones al Gobierno. Así, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, advirtió de que si Rajoy hubiese cometido una “ilegalidad” cobrando de su partido sobresueldos en negro, “no podría seguir siendo” jefe del Ejecutivo.

No hay comentarios: