jueves, 28 de febrero de 2013

Sánchez-Camacho se personará como acusación particular en las escuchas


LAEDICION.NET.-La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que pedirá personarse como acusación particular por la grabación que hizo la agencia de detectives Método 3 de una comida privada que mantuvo en el año 2010 con la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.

La líder del PPC pedirá asimismo en los próximos días que la demanda civil que presentó contra Método 3 se incorpore a la demanda penal, para que todo vaya por la vía penal, con la intención de "llegar hasta el final y descubrir quiénes han sido los responsables de la grabación".

"Pediré la acumulación de delito, de la grabación y la posible comercialización de la conversación. (...) Son otros los que pueden estar muy nerviosos, yo estoy preparada para aguantar este procedimiento", agregó en rueda de prensa.

Sánchez-Camacho también anunció que se querellará contra todos los medios de comunicación que publiquen la transcripción de la conversación que registró Método 3, una grabación que, dijo, "seguro que no se ha dado a conocer ahora por casualidad".

Por otro lado, la líder del PPC recomendó al presidente catalán, Artur Mas, que "mida sus palabras" cuando habla de "juego sucio" por parte del Estado en los supuestos casos de espionaje en Cataluña, y le instó a que aclare "si la guerra sucia no la están haciendo personas que están cerca de su despacho". Asimismo, reclamó la dimisión del director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, por su presunta relación con el espionaje.


No hay comentarios: