martes, 19 de febrero de 2013

Un 'reality' de discapacitados en La 2 de TVE


El programa 'Con una sonrisa' mostrará cómo es la incorporación laboral de seis jóvenes.
Redacción.-Televisión Española mostrará a través de un reality cómo es la incorporación laboral de los discapacitados intelectuales. El programa, que ya ha comenzado a grabarse, se emitirá en el segundo canal de TVE bajo el título Con una sonrisa. En éste, seis jóvenes con discapacidad intelectual consiguen su primer empleo dentro del equipo de un hotel, un proceso que llegará a los espectadores a través del blog de otra persona discapacitada.

El nuevo espacio de telerrealidad se estrenará en primavera y es una adaptación del formato internacional Service with a Smile, que ha producido para España Shine Iberia en colaboración con la Fundación Síndrome Down de Madrid.

Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis se dedicarán en el hotel Sheraton Mirasierra de Madrid a limpiar las habitaciones, registrar a los huéspedes o preparar un menú de autor, entre otras tareas.

Además, para su sorpresa, la rutina diaria del hotel se verá alterada por la visita inesperada de varios rostros conocidos, entre los que se incluyen cantantes y deportistas de élite.

Más allá de las vivencias protagonizadas por sus protagonistas, el programa refleja cómo esta experiencia logra cambiar la mentalidad de sus compañeros de trabajo, mostrando lo que pueden aportar a la sociedad las personas con discapacidad intelectual "a través de valores como el esfuerzo, el afán de superación y la importancia del sentido del humor frente a la frustración", explica la cadena en una nota.

Con una sonrisa, que cuenta con el patrocinio cultural de Iberdrola y BBVA, tiene un testigo de excepción: John Lomas, un joven de 22 años, con discapacidad intelectual, que recoge, cámara HD y cuaderno en mano, las vivencias, anécdotas y testimonios de sus compañeros de trabajo: protagonistas, empleados y equipo técnico.

No hay comentarios: