sábado, 23 de febrero de 2013

UPyD pide que el Ayuntamiento de El Ejido no gaste el dinero público en sueldos innecesarios


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Después de haberse publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la contratación de una nueva persona como jefe de área de alcaldía con una retribución anual de 52.100 euros, el portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido ha exigido al alcalde que “deje de reírse de los ciudadanos”, a lo que añadía que “ya está bien de emplear dinero público en puestos innecesarios”, y matizaba que “con la situación económica que tenemos, no entendemos que se contrate a otra persona en el mismo área con un sueldo de esas características y que luego tenga la caradura de decirnos en pleno que no hay partidas económicas para arreglar los parques infantiles, por ejemplo”.
En este sentido, Francisco Fernández ha explicado que “hace seis meses que ese puesto se quedó libre y se ha demostrado que se puede trabajar sin un jefe de alcaldía, ya que hasta ahora, que sepamos, el ayuntamiento no se ha venido abajo”. Asimismo, igual que preguntó en el pleno, el portavoz de UPyD El Ejido se plantea “qué ha pasado con la otra persona que estaba contratada para ese puesto, ya que, si se contrató para el área de alcaldía no entendemos qué hace en el IMD, además, nos parece cuanto menos desacreditar a las personas que trabajan en Deportes, ya que hay un director del IMD, así como el concejal de Deportes, ambos con una dilatada experiencia, por lo que no entendemos que se tenga que mandar a otra persona a ejercer de coordinadora en un área que ya tiene personal cualificado”. Así, puntualizaba que “si se ha cambiado de ubicación y de funciones, por algo que desconocemos, creemos que también debería cambiarse la retribución económica. No nos parece justo que estando nuestro municipio como está, el alcalde se permita el lujo de tener dos asesores que llegan a costarnos casi 120.000 euros a los ejidenses”.
Por otra parte, Francisco Fernández apostillaba que “no nos sirve que el alcalde nos diga que de todos los ayuntamientos de Andalucía el de El Ejido es de los que menos cargos de confianza tiene, porque no creemos que el resto de ayuntamientos estén en la situación que está el nuestro, ni que hayan pasado por las mismas circunstancias que estamos nosotros”, además, sostenía que “no nos importa lo que pase en el resto de municipios, nos preocupa el nuestro y nos preocupa mucho más que no se tengan en cuenta las necesidades del municipio”. Así recordaba que “todavía estamos esperando que se arregle la carretera que une el Vial Sur con la zona del Pabellón de Deportes, una reforma aprobada por unanimidad en una sesión plenaria celebrada en el mes de junio y que por falta de dinero no se ha hecho nada”.
De igual forma, continuaba explicando que “también en el mes de diciembre pedimos que se arreglaran los parques infantiles y nos dijo que no había partidas económicas. Nos peleamos vivos para sacar partidas en servicios sociales y por tener unos servicios mínimos en el municipio y nunca hay dinero para nada, pero para tener dos puestos de asesores si hay 120.000 euros disponibles de los impuestos de todos los ciudadanos”. Así, sentenciaba que “esta forma de actuar nos parece una tomadura de pelo” y finalizaba diciendo que “hay que tener prioridades a la hora de trabajar, pero el alcalde ya nos ha demostrado cuáles son sus prioridades y no son precisamente el bien ni de los ciudadanos de nuestro municipio ni de El Ejido”.

No hay comentarios: