martes, 5 de marzo de 2013

Afectados por espina bífida inician una campaña


La Fenhi lanza un sistema para captar donaciones a través de códigos QR leídos con el móvil
LAEDICION.NET.-La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Fenhi), ha puesto en marcha una innovadora campaña para la captación de fondos. Gracias a la aplicación Flashiz, ha creado tres códigos QR que permiten con un sólo click donar 5, 20 ó 50 euros. Los códigos QR permiten leer información. Una vez se crea una cuenta personal, la aplicación funciona como un monedero electrónico que permite, fotografiando el correspondiente código QR, hacer donativos a Fenhi. Del mismo modo, a las personas que pueda interesar les permite pagar en algunos establecimiento sin necesidad de efectivo ni tarjetas.

Recientemente este colectivo de pacientes presentó su calendario anual con la participàción de la presentadora Luján Argüelles o el cantante Miguel Abellán. También celebró en Madrid una jornada bajo el lema Un libro por la Espina Bífida, con el objetivo, no solo de recaudar fondos a través de la venta del calendario editado por la Federación y del 1% que donó la librería de las ventas del día, sino también de dar a conocer esta malformación congénita.

La federación lleva más de 30 años trabajando por las personas con Espina Bífida (EB), las personas con discapacidad en general y sus familias, junto a las entidades federadas. Entre otras acciones, lleva a cabo cvarias campañas de prevención y sensibilización sobre la EB, programas que fomentan la integración laboral de las personas con discapacidad y programas de ocio para jóvenes con discapacidad.

Es fundamental para Fenhi poder continuar con su labor y trabajo por la prevención de esta malformación congénita. Toda la población, en edad de ser padres, debe conocer que tomando, al menos 3 meses antes del embarazo, ácido fólico (según prescripción médica), se previenen en un alto porcentaje las malformaciones del tubo neural, entre las cuales se encuentra la Espina Bífida

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