viernes, 15 de marzo de 2013

Cumbre con Endesa para pactar un calendario de pagos de la luz


El Ayuntamiento ha solicitado adelantos en la recaudación y tramita con los bancos para poder asumir la deuda que asciende a 130.000 euros
LAEDICION.NET.-A las nueve de la mañana de hoy jueves está prevista la reunión entre los responsables de Endesa y el alcalde de Albox, Rogelio Mena. Después de varias llamadas de teléfono se conseguía cerrar el encuentro entre ambas partes para sentarse y lograr establecer un calendario de pagos que permita hacer frente a la deuda que el Ayuntamiento acumula en la factura de la luz de las dependencias municipales, y que según el primer edil, asciende a 130.000 euros.

La reunión se celebra después de que el lunes por la tarde se cumpliera el aviso de corte del suministro que la compañía había realizado el pasado viernes en dependencias municipales. Desde principios de semana el edificio de Servicio Sociales, Guadalinfo, el Pabellón de Deportes, Servicios Sociales Comunitarios, la biblioteca municipal o centros como la Ludoteca del barrio de La Loma o el colegio rural de Los Segovias, permanecen sin luz, y con ello las consiguientes molestias tanto para los trabajadores y los propios vecinos que no pueden hacer uso de las instalaciones o beneficiarse de los servicios que se prestan en las dependencias afectadas por el corte. Es por ello que el alcalde viene realizando un llamamiento "al sentido común. Nosotros queremos pagar, pero pedimos flexibilidad para acordar un plan de pagos acorde con las posibilidades de nuestro ayuntamiento. Estamos trabajando para garantizar nuestro pagos y la estabilidad económica del consistorio; hemos solicitado un adelanto en la recaudación de impuestos y estamos negociando con algunas entidades financieras una operación de crédito" explica Mena, a la vez que insiste en su deseo de que "cuanto antes podamos recuperar la normalidad, eso es lo que todos esperamos".

El alcalde albojense firmaba el martes un decreto de alcaldía por el que ordenaba detener a los operarios que realizaran un nuevo corte en el suministro eléctrico de dependencias municipales alegando "seguridad pública". Desde Endesa, su responsable de comunicación, Jesús García, confirmaba que en ningún caso los cortes afectarían a la Policía Local, al propio edificio del ayuntamiento o el alumbrado público de la localidad que sigue funcionando con normalidad.

Los vecinos esperan que hoy jueves se logre llegar a un acuerdo que evite que sigan sin luz en la mayoría de las dependencias municipales. La oposición reclama al alcalde "una solución inmediata, que cumpla con su palabra esta vez si, para que cuanto antes se recupere la normalidad en cuanto al suministro eléctrico", afirma el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez.

No hay comentarios: