sábado, 2 de marzo de 2013

EL ALCALDE DE NIJAR PARTICIPA EN LOS ACTOS DEL DÍA DE ANDALUCIA EN COLEGIOS E INSTITUTOS DEL MUNICIPIO.


LAEDICION.NET.-   Han sido varios los centros escolares que este año han querido contar con la presencia del Alcalde de Níjar en los distintos actos que han organizado con motivo del día de Andalucía.



El Alcalde ha sido testigo directo de la labor que se hace en los centros, no sólo en lo estrictamente docente, sino también las actividades extraescolares y lúdicas que, en un día tan representativo como el día de Andalucía, llevan a cabo los distintos colegios.

               En el Colegio la Atalaya de Níjar, la Jefa de Estudios del centro, invitó al Alcalde a dar  una charla a los alumnos de primero y segundo de primaria sobre lo que significa el municipio de Níjar en el marco y entorno andaluz. En palabras del primer edil: “Es difícil para quién no tiene el hábito profesional de la docencia, dirigirse a los escolares con los términos adecuados para ser entendido, pero ha sido muy gratificante ver que después del esfuerzo algo se ha entendido, y sobre todo poder responder a las preguntas de los participantes, alguna de ellas bastante comprometidas y otras muy pero que muy interesantes”.

               En la visita al Colegio la Atalaya de la Villa de Níjar, el Alcalde ha podido comprobar de primera mano la evolución de las obras de mejora del centro, que tantos años ha costado conseguir, habiendo agradecido al director del centro la ímpetu  y la constancia en la reivindicación a la Junta de Andalucía para que se consiguiera el plan de mejora del centro. En este sentido el alcalde ha manifestado, “que no se puede sostener más la situación actual en la que el ayuntamiento está sufragando los gastos de mantenimiento y de reparación de todos los centros del municipio, y ha reclamado de la Junta de Andalucía, que se profundice en la mejora de colegio de la Villa, ampliando las obras que se están realizando, hasta llegar a la remodelación total del centro que tiene exactamente 43 años de existencia. Igualmente se hacen necesarias actuaciones de envergadura, sobre todo y con la máxima urgencia en el Colegio Andalucía de San Isidro, del que ya solicitamos una actuación urgente a la Consejería de Educación de la Junta, y seguimos esperando respuesta.

               Posteriormente el Alcalde ha visitado el Instituto de Campohermoso, donde ha compartido una jornada de convivencia intercultural llevada a cabo por la Asociación de Padres y madres de alumnos sobre la gastronomía típica de cada una de las culturas que conviven en el centro. “Felicidades al AMPA por esta brillante iniciativa y enhorabuena al profesorado y a la dirección del centro por hacerlo posible. Un centro como el vuestro con más de 1000 alumnos y casi un centenar de profesionales entre personal docente, administrativo y de servicios, funciona gracias a vuestra profesionalidad y buen hacer”.

               Por último, Antonio Jesús Rodríguez ha visitado el Colegio Concordia de Campohermoso, donde ha participado en las actividades que en torno al Flamenc, se han desarrollado en el centro. En sus palabras dirigidas a los presentes, el Alcalde ha agradecido la labor a los maestros del centro, “gracias por vuestra dedicación y empeño, os felicito por mantener el espíritu de colaboración y la dedicación plena a vuestras labores en beneficio de los escolares, separando las cuestiones profesionales y la relación con las instituciones, de lo que está por encima de todo, el aprendizaje y la convivencia entre la comunidad escolar”


No hay comentarios: