sábado, 9 de marzo de 2013

El Ejido presenta diferentes eventos para celebrar el Día Internacional de la Mujer


LAEDICION.NET.-. El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha preparado este año un amplio calendario de actividades con la implicación de la comunidad educativa, del Consejo Municipal de la Mujer, de distintos colectivos sociales del municipio, así como de la sociedad ejidense en general para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio, Julia Ibáñez, ha explicado que “el objetivo que se ha perseguido con la puesta en marcha del calendario de actos previstos para la conmemoración de este día es el de promover acciones educativas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en colaboración de los centros educativos; fomentar y facilitar la formación y concienciación en torno a la importancia de saber detectar actitudes no igualitarias en los medios de comunicación y reconocer y promover actuaciones y a personas que trabajen diariamente por la igualdad”.
Este año la temática municipal escogida para festejar esta importante cita ha sido “Mujer y Medios de Comunicación”. En esta línea, Ibáñez ha remarcado que “se ha previsto la celebración de este día como medida que suponga la visualización del papel de la mujer en los medios de comunicación”.
Las actividades puestas en marcha por el Área de la Mujer y que culminarán mañana, a partir de las siete de la tarde, con la celebración de diversos actos en el Teatro Auditorio han contado con la implicación de diferentes ámbitos de la sociedad. De esta manera, se ha llevado a cabo una campaña escolar de sensibilización que se inició hace unas semanas y que ha consistido en un concurso de entrevistas que, bajo el título “Ellas también cuentan”, ha recogido testimonios de mujeres del entorno más cercano al alumnado de 6º de Primaria que ha participado en esta iniciativa.
También desde el Consejo Municipal de la Mujer se ha desarrollado la jornada formativa “La mala educación en los medios: análisis y propuestas” que, impartida por la experta en este asunto Emilia Barrio, ha tenido como finalidad analizar el lenguaje de género empleado en los medios de comunicación. Con las conclusiones derivadas de este encuentro se ha elaborado un decálogo de Buenas Prácticas, que se dará a conocer mañana.
Este año, y como novedad importante, se han convocado por primera vez los ‘Premios a la Igualdad’ con el objetivo de reconocer a personas que trabajan por la igualdad en diferentes sectores de la sociedad, del mundo empresarial, social o laboral. En esta edición se premiarán a los centros escolares participantes y se realizará un reconocimiento a las mujeres entrevistadas. Además, mañana también se entregarán los premios a los ganadores del Certamen de Pintura “Mi madre, una mujer trabajadora”, un acto que se encuentra organizado por la Asociación Cultural de Mujeres ONADES, así como se realizará un reconocimiento a las madres ganadoras.
El Conservatorio Profesional de Música de El Ejido será otro de los galardonados mañana dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer por su promoción de la igualdad a través de la música y por la organización del concierto homenaje a la mujer, “Conociendo a las mujeres compositoras”, que tendrá lugar mañana a partir de las ocho y media de la tarde.
Por su parte Gula Almerimar y Kleido Tapersex El Ejido organizan para el día 8 de marzo una jornada especial con la que pretenden rendir homenaje al colectivo de mujeres que, con su dedicación y esfuerzo diario, contribuyen a enriquecer de valores nuestra sociedad y nuestras vidas.
De igual modo, desde el Ayuntamiento de El Ejido se realizará un reconocimiento a la labor de las asociaciones de mujeres del municipio con la entrega de un detalle.

No hay comentarios: