viernes, 1 de marzo de 2013

El Gobierno reformará la Comisión de Propiedad Intelectual para agilizarla



  • Creen que "se puede ser más eficiente con ciertas modificaciones legales.
  • Crearán un tablón de anuncios electrónico que permitiría colgar las notificaciones para las partes denunciadas que tienen su domicilio fuera de España.
  • Desde el 1 de marzo de 2012 se han presentado ante la Comisión 363 solicitudes de intervención de las que 248 fueron archivadas por tener defecto de forma.

LAEDICION.NET.-El Gobierno prepara una reforma legal para incrementar la eficacia de la Comisión de Propiedad intelectual, que este viernes cumple un año desde su entrada en funcionamiento, y hacer así que su procedimiento sea más ágil. Así lo ha indicado este jueves la presidenta de la Comisión, María Teresa Lizaranzu, que ha destacado en rueda de prensa que en este año han conseguido que 34 paginas que vulneraban los derechos de propiedad intelectual retiraran de forma voluntaria sus contenidos ilegales.
Aseguran que este año han conseguido que 34 páginas retirasen contenidos ilegales voluntariamente Desde el 1 de marzo de 2012 se han presentado ante la Comisión 363 solicitudes de intervención de las que 248 fueron archivadas por tener defecto de forma. De las 115 solicitudes que se tramitaron, en 30 la Comisión ha acordado continuar el procedimiento, 4 han sido archivadas antes de que se iniciara y otras 81 están en fase de investigación.
Lizaranzu ha considerado que las críticas que ha recibido el funcionamiento de la Comisión por parte de los creadores son "lícitas" pero ha insistido en que "se puede ser más eficiente con ciertas modificaciones legales". Entre ellas, ha citado la puesta en marcha de un tablón de anuncios electrónico que permitiría colgar las notificaciones para las partes denunciadas que tienen su domicilio fuera de España.
La Coalición de Creadores acusó el miércoles al Gobierno de "falta de voluntad política" en la lucha contra la piratería y pidió "medidas" para frenar el aumento de descargas ilegales, que en 2012 supusieron 3.050 millones e hicieron perder a la industria cultural 1.220 millones de euros.

No hay comentarios: