viernes, 1 de marzo de 2013

El juicio por el crimen de Rosa Galera se celebrará el 25 de junio


El juicio contra el presunto asesino de Rosa Galera en Fines, cuya muerte motivó el inicio de recogida de firmas para el endurecimiento de las penas por crímenes machistas, se celebrará en la Audiencia de Almería a partir del 25 de junio, según han informado fuentes judiciales.

LAEDICION.NET.-El abogado que ejerce la acusación particular, Alfredo Najas, ha asegurado que la familia de Rosa esperaba desde hace tiempo conocer la fecha de señalamiento para que se celebre cuanto antes el juicio.

El fiscal tiene previsto solicitar penas que suman 21 años y seis meses de prisión para Oscar P.F., de 35 años, acusado de asesinar en mayo del 2011 a su exmujer, Rosa Galera, de 28 años, con la que tenía una hija de 5 años en común. El Ministerio Público pide para el procesado 19 años de cárcel por un delito de asesinato y dos años y seis meses por tenencia ilícita de armas prohibidas, así como una indemnización de 150.000 euros a la hija menor de la víctima y otra de 50.000 euros a cada uno de sus padres. Para un segundo acusado, F.J.R.F., el fiscal pide una pena de dos años y nueve meses de prisión. La acusación particular eleva la petición de pena para Oscar P.F. a 28 años de prisión, mientras que para el presunto encubridor interesa tres años.

No hay comentarios: