viernes, 15 de marzo de 2013

El Zorro se quita la máscara: una empresa de Antonio Banderas recibe 360.000 euros de Griñán para una película de dibujos animados


El actor malagueño es el 'socio destacado' de la productora Kandor Graphics


'Justin y la Espada del Valor'

LAEDICION.NET.-Antonio Banderas siempre presume de querer a su Andalucía natal, ahora tiene motivos para aumentar ese amor por su región. La Junta de Andalucía ha otorgado una subvención de 306.000 euros a una empresa en la que el actor malagueño es un 'socio destacado' y productor, Kandor Graphics. La cinta objeto de la generosidad de Griñán con el dinero de los contribuyentes es una película de dibujos animados titulada 'Justin y la Espada del Valor'.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el 13 de marzo de 2013 la Resolución de 7 de marzo de 2013, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se hace pública la relación de ayudas concedidas al amparo de la Orden que se cita. La norma a la que hace referencia es la Orden de 23 de marzo de 2012 (BOJA núm. 69, de 10 de abril). En total se informa de la concesión de 22 subvenciones distribuidas en 14 categorías: Producción de cortometrajes, Cortometrajes realizados, Producción de largometrajes, Producción de largometrajes de animación, Producción de largometraje para televisión, Producción de largometraje documental y Producción de unidad documental.
El monto total de las ayudas de las que se informa es de 1.505.027,58 euros, por lo que una quinta parte del total va dirigida a una sola obra, la citada 'Justin y la Espada del Valor'. Esta película de dibujos animados es la que obtiene la mayor subvención de todas, que se otorga a su productora, la empresa granadina Kandor Graphics. Según se informa en el sitio web de la compañía y en su información corporativa, Antonio Banderas es su 'socio destacado' y productor.
Por cuantía, le siguen cuatro largometrajes: Canibal (producida por La Loma Blanca), 255.000 euros; Quién mató a Bambi (Rodar y Rodar), 232.803,64; Lo que falta de mí (Maestranza Films), 187.000 euros, y Asesinos Inocentes (Aralan Films), 144.603,24 euros.

No hay comentarios: