viernes, 15 de marzo de 2013

La justicia ordena embargar por impagos la concesión del Centro de Agua y Salud


La sentencia responde a la deuda de más de 700.000 euros con Son obras y otras empresas de la comarca
LAEDICION.NET.-El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huércal Overa ha dictado una sentencia reciente de embargo de la actual concesión del Centro de Agua y Salud de Albox, construido sobre la parcela del antiguo polideportivo, a consecuencia de la deuda de más de 700.000 euros que ha dejado de pagar la empresa del municipio albojense Servicios Sociodeportivos del Sur SL, que está administrada por Miguel Galera de la Torre, a Sonobras y otras compañías de la comarca. Según ha explicado Pedro María Soto, gerente de Sonobras, el juez ha decidido recientemente embargar la concesión administrativa del Centro Deportivo del Agua y Salud, así como todos los bienes de la sociedad morosa para que los beneficios de la futura explotación puedan recaer en las empresas que han realizado una serie de trabajos sin recibir los pagos correspondientes.

El proyecto contaba con un presupuesto que rondaba los 4,5 millones de euros, de los que se han ejecutado 1,8 al completarse sólo la primera fase del Centro Deportivo. Se han construido una piscina cubierta, una pista de squash, una sala de fitness y un gimnasio, pero se han tenido que posponer, de momento, la piscina al aire libre, el spa y el campo de fútbol.

La empresa Sonobras reitera que el Ayuntamiento de Albox y la Junta de Andalucía no tienen nada que ver en el conflicto, ya que han pagado casi un millón de euros de subvención a fondo perdido a la sociedad albojense de Miguel Galera. "No se puede permitir que una empresa juegue con los sentimientos de todos los vecinos de Albox. Lamento que por culpa de este señor vayan a estar privados del disfrute de las instalaciones municipales". Y es que, según Pedro María Soto, "entre lo que ha cobrado del Ayuntamiento y lo que dejó a deber a Sonobras, ha financiado el centro sin poner un solo euro".


No hay comentarios: