martes, 12 de marzo de 2013

José Blanco: "Si el juez decide abrir un juicio oral, renunciaré a mi escaño de diputado"



LAEDICION.NET.- El exministro del PSOE y diputado socialista asegura que siempre ha colaborado con la justicia y niega haber recibido dinero del empresario Dorribo. El diputado socialista y exministro de Fomento José Blanco ha comparecido ante la prensa para anunciar que si el juez del caso Campeón decide "cursar el suplicatorio", tal y como ha pedido el fiscal este mismo martes, pedirá al Congreso "la concesión del mismo", y que si termina la fase de instrucción y el juez dicta un auto de apertura de juicio oral, dimitirá de su escaño en el Congreso.

"Quiero recordar que desde el primer momento que tuve conocimiento de las acusaciones, centré todos mis esfuerzos en colaborar con la justicia", ha dicho Blanco, añadiendo que "nunca" ha recibido "dinero del señor Dorribo" ni ha realizado gestiones para él. "Voy a seguir ejerciendo mi derecho de defensa en todo momento hasta que concluya la fase de instrucción", ha dicho.

"Yo he reconocido desde el primer día que tenía una relación de amistad con el señor Orozco y he reconocido desde el primer día que me interesé por un expediente administrativo", ha asegurado. El exministro ha defendido su inocencia, aunque ha lamentado que no se haya pedido antes el suplicatorio y no como colofón de las averiguaciones.

El fiscal Manuel Jesús Dolz ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que pida el suplicatorio al Congreso de los Diputados para proceder contra el exministro José Blanco por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación de los que está imputado en relación con la presunta trama de tráfico de influencias para la obtención de ayudas públicas desarticulada en la operación Campeón.

Los citados delitos estarían relacionados con sus gestiones para la obtención por la empresa Azkar de una licencia para instalar un almacén próximo al aeropuerto de El Prat, en el término de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) .





No hay comentarios: