domingo, 10 de marzo de 2013

Piden 15 años a tres acusados sorprendidos con un kilo de cocaína de gran pureza en un párking


LAEDICION.NET.- La Fiscalía Provincial va a solicitar un total de 15 años de cárcel para dos hombres y una mujer a los que la Policía Nacional intervino más de un kilo de cocaína de gran pureza, oculto en el maletero de un turismo estacionado en un céntrico párking público de la ciudad de Almería.
   El Ministerio Público imputa a G.V.D.C., de nacionalidad colombiana, y L.A.G.G. y S.G.L., ambos de nacionalidad española, la presunta comisión de delitos contra la salud pública, por los que interesa para cada uno de ellos penas de cinco años de prisión y el abono de sendas de 250.000 euros.
   La operación policial, desarrollada por funcionarios del Grupo 1º de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), tuvo lugar en marzo de 2012 después de una investigación que se inició tras detectar la presencia de un grupo sospechoso que podría dedicarse al tráfico de drogas.
   En concreto, los agentes tenían indicios de que el citado grupo adquiría la sustancia en otras provincias españolas y luego la traslada en Almería por carretera para distribuirla entre personas dedicadas a la venta 'al menudeo' de droga.
   El escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la Policía Nacional sorprendió a los acusados en el párking público de la Plaza de San Pedro cuando se disponían a meter en el maletero del turismo propiedad de L.A.G.G. una bolsa de viaje de la mujer, S.G.L.
   La citada bolsa contenía tres paquetes con 1.032,20 gramos de cocaína con un porcentaje de pureza del 60,83 por ciento y un valor en el mercado ilícito que el Ministerio Público cifra en 135.786,99 euros.
   La vista oral contra los tres acusados, dos de los cuales tienen antecedentes penales no computables en esta causa, está previsto que se celebre ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería el próximo jueves.

No hay comentarios: