miércoles, 27 de marzo de 2013

Roquetas de Mar ahorrará más de 150.000 euros al año en facturación eléctrica, tras la instalación de 37 reductores-estabilizadores



Luis Miguel Carmona ha destacado que con ello se consigue “un ahorro económico importante y aparejado al mismo, un mayor cuidado  y respeto al medio ambiente”.

LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha instalado 37 equipos reductores-estabilizadores de flujo para el alumbrado público. Con este nuevo equipamiento, que ha sido instalado en los distintos núcleos del término municipal, se ha  logrado una reducción del flujo lumínico de las instalaciones, con la consecuente reducción de la potencia consumida. Los servicios técnicos municipales han cifrado en torno a un 35% el ahorro de la facturación eléctrica con los nuevos equipos instalados en los distintos suministros. Luis Miguel Carmona, concejal de infraestructuras,  confirmó que “teniendo en cuenta la facturación real de suministro eléctrico, hay un ahorro global en enero de 2013, fecha en la que se terminaron de instalar los 37 reductores-estabilizadores, de 12.664,12 €, por lo que dicho ahorro, extrapolado a un año, alcanzaría la cifra de 151.969,44 €”.
Luis Miguel Carmona señalaba que con esta puesta en marcha “se busca la eficiencia energética teniendo como principales objetivos, limitar el pico de intensidad producido en el momento de arranque de las lámparas, estabilizar la tensión de la línea de alumbrado, reducir la tensión en la línea de alumbrado en las horas de baja utilización, reducir el consumo de la instalación y por tanto las de emisiones de CO2 a la atmósfera, y por último, reducir los residuos debido a la disminución de desgaste de las lámparas”. De esta manera, se cumple con un doble objetivo, el cuidado y respeto al medio ambiente y, el consiguiente ahorro económico.
Dichos reductores se ubican junto a los cuadros de mando y protección de las instalaciones de alumbrado público, concretamente en los cuadros con potencias superiores a 10 Kw. El concejal de Infraestructuras explicó la forma de funcionamiento de estos equipos, que “entran en funcionamiento a determinadas horas, previa programación, reduciendo la tensión de suministro desde los 220 V del régimen nominal hasta los 187 V del régimen reducido”.

No hay comentarios: