miércoles, 3 de abril de 2013

Adaba-Gardenhotels entra en los play off de ascenso a la Liga EBA



LAEDICION.NET.-Los almerienses de Adaba-Gardenhotels lucharán por el ascenso a Liga EBA. Pese a perder en el último partido de liga ante Baza, los de Raúl Fernández consiguieron entrar en las eliminatorias como uno de los mejores terceros clasificados de liga regular, de los tres grupos de Liga Nacional existentes. Ahora espera Unicaja Málaga, filial nada menos del conjunto de Liga ACB, como último escollo para lograr el sueño del ascenso.
Adaba afrontó el partido ante Baza con toda la ilusión puesta en vencer su encuentro y, una vez finalizado, ver el resto de resultados. Pero los augurios no eran buenos, por las lesiones de jugadores clave como Sergio Hernández, junior que estaba en muy buen estado de forma, y Álvaro Cueto, base titular del equipo que se lesionó en el calentamiento previo al partido. Aunque estos infortunios sólo lograron fortalecer al grupo y afrontar el partido con más concentración, lo que se plasmó en un inicio
esperanzador. Adaba comenzó con las ideas muy claras de cuál era el camino para conseguir la victoria, cometiendo pocos errores tanto en defensa como en ataque, frenando a los mejores jugadores de Baza, llegando al descanso 31-26 para los almerienses.
El tercer cuarto continuó con la buena dinámica de equipo que hacía que los de Baza no se encontrasen cómodos teniendo muchas dificultades para anotar terminando el cuarto 44-43, y todo por decidir, no fue hasta el último cuarto donde gracias a David Quero y Carlos Rodríguez pusieron a Baza por delante por primera vez en todo el encuentro, los azulillos sin dos de sus jugadores importantes lo dieron todo en la pista pero se vieron superados por un gran equipo para finalizar 54-64, diferencia de puntos más amplia de lo que realmente se vio en la pista.
A partir de ahí, las esperanzas de Adaba para disputar los play off, pasaban por que BBall Córdoba ganase a Peñarroya, como así ocurrió y que Alhaurín perdiese o ganase por menos de 45 puntos a favor, hechos que se dieron ya que Alhaurín ganó a Olivares por 5 puntos.
Los jugadores y familia de Adaba Gardenhotels están orgullosos de la temporada desarrollada. Han cubierto los objetivos marcados de manera sobrada y ahora sólo les queda soñar con el ascenso a Liga EBA, donde ya militaron hace justo 10 temporadas. Para ello deberán afrontar al complicadísimo Unicaja Málaga, que como filial del exitoso equipo ACB cuenta con el respaldo y cobijo de un grande.
El play off de ascenso se disputará a partido de ida y vuelta. El primer envite será en casa, el próximo sábado día 6 de abril a las 19:00 horas en el Pabellón de Los Ángeles. Las animadoras ‘BlueLeaders’, la presencia de la magnífica Grada Azul con sus cánticos y la afición en general intentarán ayudar al equipo a seguir con el sueño.

No hay comentarios: