jueves, 18 de abril de 2013
Aprueban crear una comisión para estudiar la compra del Aquarium
LAEDICION.NET.-PP y PSOE apoyaron ayer en Pleno analizar la posible adquisición del 75 por ciento del total de participaciones sociales de esta instalación La Corporación local de Roquetas de Mar aprobó ayer, con los votos del PP y PSOE, la creación de una comisión para estudiar una posible adquisición del 75 por ciento del total de participaciones sociales de la mercantil Acuariums de Almería SL, que gestiona el Aquarium del municipio.
Este punto en el orden del día de la sesión plenaria contó con la abstención de los ediles de IULV-CA y de los independientes de Indapa. La propuesta contempla esta formula que han elaborado los servicios técnicos municipales como alternativa, si bien el alcalde, Gabriel Amat, trasladó a los grupos que se estudiará en la comisión cualquier otra “fórmula” para ser negociada con la mercantil.
Problemas de liquidez
La propuesta de adquisición del 75 por ciento de las participaciones sociales del Aquarium de Roquetas es fruto del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno a raíz de los problemas de liquidez que amenazan la continuidad del centro, que aporta valor añadido desde el punto de vista “ambiental, formativo, educativo y turístico”.
El director de esta instalación, Enrique Fernández, anunció en enero un plan de cierre de las instalaciones, ya que la sociedad no podía hacer frente al pago de las facturas así como a los sueldos de los trabajadores.
Los cálculos de Fernández señalaba que una inversión de entre 70.000 y 100.000 euros permitiría mantener abierto el centro hasta el mes de agosto, si bien reconocía que este tipo de inversiones “no conducirían a ninguna solución permanente” si no se trabajaba paralelamente en un “plan de viabilidad que conlleve la implicación de alguna administración pública”.
En un comunicado, IU ha argumentado su abstención en que “no quedaba claro” en el punto del orden del día “qué se aprobaba”. “Hemos pedido un informe sobre si es viable el proyecto para que el Ayuntamiento asuma el Aquarium como pretende hacer el Ejecutivo”, ha señalado el concejal de la coalición de izquierdas, Juan Pablo Yakubiuk.
Bandas de música
Precisamente, lo que no salió adelante en el Pleno de ayer fue la moción presentada por Izquierda Unida en la que solicitaba que se cedan de forma temporal espacios públicos para que las bandas de música locales puedan ensayar en ellos.
“La mayoría absoluta ha votado en contra y la moción ha sido rechazada, aunque con la incongruencia de que hayan dicho que se puede estudiar, que es precisamente lo que solicitaba IU en este punto, que se valorase la situación y estudiase la posibilidad de ceder los espacios”, explica Ricardo Fernández, portavoz de IU en Roquetas. Para Izquierda Unida, el PP demuestra “una vez más” su postura de no apoyar nada que venga de la oposición a pesar de ser beneficioso para la localidad.
En el Pleno de ayer, de carácter extraordinario, se llevaron también cinco mociones presentadas por el PSOE. Las relativas a la mejora de los accesos a las playas de la Urbanización y la de la elaboración de un estudio y plan de acerado en el Camino de Torres de Aguadulce fueron aprobadas por unanimidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario