jueves, 25 de abril de 2013

Balerma y Guardias Viejas recibirán nuevas aportaciones de arena





LAEDICION.NET.-El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido trabaja por adecuar todo el litoral de cara a la temporada estival y, para ello, el alcalde, Francisco Góngora, se ha reunido recientemente en Madrid con el director general de Costas, Pablo Saavedra, para analizar la situación actual del frente costero y la necesidad de llevar a cabo varias actuaciones.
En esta línea, el primer edil ha señalado que “a pesar de que los presupuestos en Costas son bastante limitados, nos hemos traído el compromiso de cara al verano de nuevas aportaciones de arena tanto en la playa de Balerma como en la de Guardias Viejas. Además, el dragado del Puerto de Almerimar se aportará a la playa de Levante, a una distancia prudencial, de forma que esta playa también se podrá regenerar, al tiempo que ya estamos trabajando en solucionar el problema generado por la caída del pretil metálico que será sustituido por un muro de hormigón que servirá de asiento”.
Paseo Marítimo entre Balerma y Guardias Viejas
Otra de las actuaciones que se puso sobre la mesa en Madrid fue el proyecto del antiguo paseo marítimo para reconvertirlo en carril bici desde la Piedra del Moro, que se pretende ampliar hasta Guardias Viejas, y de ahí hasta Balerma. Paco Góngora ha señalado que “será un proyecto a medio plazo también de restauración medioambiental de las dunas de todo el litoral, con pasarelas de madera, desplazando aparcamientos y tráfico a la parte norte de la carretera de Balerma, una actuación que llevaría a cabo el Consistorio de El Ejido”.

No hay comentarios: