jueves, 25 de abril de 2013

I Certamen de Pintura Rápida Onades




LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de El Ejido ha presentado el ‘I Certamen de Pintura Rápida Onades’ enmarcado en la I Semana Cultural de la Mujer que se va a celebrar en El Ejido del 10 al 15 de junio, congregará a gran número de artistas en el municipio.
En la comparecencia de hoy han estado junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, la actriz almeriense Nerea Camacho y la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Onades, Manuela Sedano, además de representantes de las empresas patrocinadoras del certamen (Farmacia Bulevar, Óptica Cervantes y Restaurante Gula Almerimar).
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “esta actividad permitirá a los vecinos disfrutar del arte de importantes pintores al tiempo que dar a conocer y promocionar el municipio a través de los lienzos. Por ello, queremos que tenga continuidad en el tiempo y sirva como herramienta para fomentar la participación de la ciudadanía con el arte y la cultura desde la perspectiva de género”.
Tras la creación del Consejo Municipal de la Mujer, el 22 de diciembre de 2011, y la constitución de la mesa de trabajo destinada a analizar el papel que desempeña la mujer en la creación y producción cultural y su participación como consumidora, desde el Consistorio se establecieron dos objetivos; analizar cómo contribuyen las Asociaciones de mujeres a la vida cultural del municipio y cómo promocionar y divulgar la actividad cultural de las Asociaciones de Mujeres.
“Estos objetivos se han materializado en la creación de una guía de actividades culturales de las asociaciones y mujeres locales artistas y en la programación de la Semana Cultural dedicada a la creación cultural de la mujer”, ha puntualizado Góngora.
Una de las actividades más significativas de la Semana Cultural es el I Certamen de Pintura Rápida, el 15 de junio, que organiza la Asociación Cultural de Mujeres Onades y el Ayuntamiento de El Ejido y con el patrocinio del primer premio por valor de 4.000 euros por Farmacia Óptica Bulevar, del segundo premio de 3.000 euros por Óptica Cervantes y el tercer premio por valor de 1.000 euros por Restaurante Gula Almerimar.
Además de los tres primeros galardones, se ha establecido un premio ‘Especial Mujer’ que concede el Área de la Mujer y dotado con 500 euros y el premio ‘Especial Artista Joven’ que concede el Área de Cultura con 300 euros.
El estilo y la temática será libre y los artistas podrán ubicarse en cualquier lugar del municipio. Cada participante presentará una sola obra en bastidor de 100×80 cm. Y todos los trabajos que opten a premios quedarán expuestos durante quince días en el patio de luces del Ayuntamiento de El Ejido.
La jornada del Certamen arrancará a las 8.00 de la mañana con la recepción de participantes, un almuerzo con paella gigante en el colegio Cía Vieja, la proyección de una película de la actriz Nerea Camacho para terminar con el fallo del jurado y la entrega de premios.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha señalado que “este Certamen se enmarca en la celebración de la Semana Cultural destinada al fomento del arte y la cultura para dar a conocer a los artistas locales y fomentar la participación de la mujer en el mundo del arte”. Además de la pintura, del 10 al 15 de junio se celebrarán numerosas actividades tales como la proyección de un documental, una mesa redonda, exposiciones, subasta benéfica, desfile de moda, espectáculo de danza, hip-hop, graffiti y un concurso de alfombra roja.

No hay comentarios: