jueves, 11 de abril de 2013

Cerca de una veintena de librerías y editoriales locales y nacionales participarán este año en la IV Feria del Libro



LAEDICION.NET.-La edición de este año, que se celebrará del 11 al 14 de abril en la Plaza Mayor de El Ejido, contará con un amplio calendario de actividades simultáneas como cuentacuentos, talleres, conciertos o partidas de warhammer, entre otras
Cerca de una veintena de librerías y editoriales tanto locales como provinciales y nacionales se darán cita este año en la cuarta edición de la Feria del Libro de El Ejido.
Esta importante cita cultural, organizada por la Concejalía de Cultura del Consistorio y la Biblioteca Municipal Central, reunirá a un elevado número de participantes en un entorno único, como es la Plaza Mayor de El Ejido, para promocionar el sector y dar a conocer las últimas novedades literarias.
La feria, que se celebrará del 11 al 14 de abril, contará con 15 jaimas en las que se pondrán a la venta el material bibliográfico de 4 librerías locales, 6 editoriales provinciales y 8 nacionales.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “habrá una amplia representación de libreros del municipio. Serán cuatro las librerías ejidenses (La Unión, Sintagma, Papelo y Olvera) las que participarán en este importante evento cultural, así como editoriales de ámbito local como La Duna, Diablo, Lagarto, Círculo Rojo y provinciales como Arráez  o el servicio de publicaciones de la Diputación de Almería, además de grandes firmas nacionales como El País-Aguilar, Anaya, Usborne, Maeva, Edelvives, Kokinos, Combel y Alianza”.
La Biblioteca Municipal Central también estará presente en esta cita, mostrando los servicios que presta habitualmente así como las últimas adquisiciones y novedades.
Esta iniciativa también contará con una extenso programa de actividades simultáneas y complementarias tales como talleres de arqueología, de TBO o de animación, además de cuentacuentos y conciertos como el que ofrecerá la Agrupación Musical Cristo del Amor, la Agrupación Musical Ejidense o el de la artista local Lola Gómez Olvera, todo ello aderezado con la realización de encuentros con escritores y firmas de libros.
Por último, el edil de Cultura ha querido animar a los ejidenses a acercarse hasta esta feria ya que, como ha recalcado, “será un escaparate ideal para conocer las últimas novedades literarias y adquirir volúmenes a precios muy asequibles”.
 
PROGRAMACIÓN IV FERIA DEL LIBRO DE EL EJIDO


Jueves 11 de abril
Inauguración
17’30 hrs. Pasacalles
18’30 hrs. Cuentacuentos


Viernes 12 de abril
17’30 hrs. Teatro de títeres
18’30 hrs. Taller de animación “Crea tu propio títere”
20’00 hrs. Concierto Agrupación Musical Cristo del Amor


Sábado 13 de abril
11’00 hrs. Partida de Warhammer
12’00 rhs. Cuentacuentos “Acercándonos a Andersen”
17’00. Simultánea de ajedrez
18’00 hrs. Taller de TBO
20’00 hrs. Concierto de Lola Gómez Olvera


Domingo 14 de abril
11’00 hrs. Concierto  “Agrupación  Musical Ejidense”
12’00 hrs. Taller de arquelogía
13’30 hrs. Clausura

Durante la feria, varios autores firmarán libros en algunas de las casetas

No hay comentarios: