jueves, 11 de abril de 2013

La justicia no es igual para todos: Dos años y medio en la cárcel por timar 800 euros a Movistar



LAEDICION.NET.-La justicia no es igual para todos. Si no, que se lo digan a Pablo Cuervo, un padre de cuatro hijos menores de edad, que ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por gastar menos de 800 euros hablando por un móvil Movistar que obtuvo utilizando la identidad de un conocido suyo.
La sentencia, a la que ha tenido acceso en exclusiva D,M, ha sido dictada por Maravilla Carreras Rodríguez, jueza sustituta del Juzgado Penal 3 de Getafe.
Penalistas consultados por este diario consideran que la pena debería haber sido, en todo caso, 3 meses de prisión por un delito de estafa y otros 3 meses por la falsedad documental a la hora de conseguir el teléfono.
La extrema dureza de la jueza, unida a la impericia de su abogado --basó su defensa únicamente en la presunción de inocencia--, ha terminado con un sentencia que los abogados consultados califican de sangrante, en especial en los tiempos que corren de corrupciones políticas y grandes escándalos económicos por los que nadie entra en la cárcel.
Para más escarnio, Pablo solicitó la suspensión de la ejecución de la pena mientras se tramita el indulto, pero el Juzgado de lo Penal, con el inestimable apoyo de la Fiscalía --la misma que tan diligente ha estado para recurrir la imputación de la Infanta Cristina-- se ha opuesto a la suspensión.
Lo dicho, la justicia no es igual para todos.

No hay comentarios: