martes, 30 de abril de 2013

Detenidos los siete miembros de una banda autores de cuatro asaltos





Se les atribuye el robo con violencia en bares, restaurantes y un estanco

LAEDICION.NET.-La Policía Nacional han detenido en El Ejido a siete jóvenes, dos de ellos menores de edad, pertenecientes a una banda de atracadores que durante el último mes han asaltado un estanco y cuatro bares en El Ejido y Almerimar apoderándose de 5.700 euros en total.
Los arrestados actuaban siempre vestidos de oscuro y ocultaban sus rostros con pasamontañas y capuchas. Además, esgrimían cuchillos y una pistola para cometer sus atracos, llegando incluso a agredir e intimidar a sus víctimas si se resistían. Uno de los primeros hechos que se les imputa es el robo con violencia en el bar Ramsés, de la calle San Isidro de El Ejido, donde dos de ellos, amenazaron a su dependiente con un bate de beisbol, logrando un botín de 1.400 euros y un teléfono móvil. Días más tarde, se apoderaron de 2.300 euros tras amenazar a la empleada de un estanco de la Plaza de la Constitución.
Del mismo modo actuaron en el  Pub Mónica y un restaurante Stumbel de la barriada de Almerimar, vistiendo de negro, ocultando sus rostros y provistos de una pistola y cuchillos lograron robar más de 2.000 euros, llegando incluso a agredir a uno de los empleados. Tras cometer el último de los atracos, la madrugada del pasado día 11 de abril, los delincuentes abandonaron y quemaron en Pampanico el vehículo robado con el que habían cometido algunos de sus asaltos.
Entre los días 23 y 26 de abril, los agentes desplegaron un dispositivo especial para detener a los autores de estos hechos,todos ellos de edades comprendidas entre los 16 y 21 años y que, según ha podido saber LA VOZ, cuentan en su mayoría con amplio historial delictivo y eran concoidos por su alias: ‘el Canuto’, ‘el Chino’, ‘el Moha’ y ‘el Cejudo’, quien al parece era el cabecilla de la banda.
De hecho, ‘el Cejudo’ ya se encontraba en prisión por su participación reciente en el atraco a un cortijo del Paraje El Canjilón en Berja. Los otros miembros de la banda fueron localizados en distintas calles de El Ejido y en su domicilio de Almerimar.
Desde que se inició la operación, los agentes han tenido bajo vigilancia a todos los miembros del grupo y han sido intervenidas las prendas de ropa que usaron en los asaltos, una pistola detonadora que habían adquirido en una armería deportiva, así como la recuperación de un teléfono móvil de una de las víctimas y el vehículo calcinado que previamente había sido robado.
Los siete detenidos han pasado a disposición judicial y los dos menores de edad a Fiscalía de Menores.





No hay comentarios: