jueves, 11 de abril de 2013

Dieciocho padres y madres del AMPA 'Los cuatro barrios' inician el primero de los talleres de la Escuela de Familia de Vícar



 Contará con un total de diez sesiones, incluida su clausura, en el mes de junio
LAEDICION.NET.-: El aula de formación del Centro de Educación Vial de Vícar, en La Gangosa, acogió en la tarde de ayer martes el comienzo de un taller dentro del programa municipal de la Escuela de Familia de los Servicios Sociales Comunitarios de Vícar, que fue presentado el pasado mes de febrero. En el  taller dirigido a padres y madres, participan dieciocho miembros del AMPA ‘Los cuatro barrios’ del IES Villa de Vícar, todos ellos con hijos e hijas adolescentes.

A esta sesión de presentación asistió el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y las concejalas de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, quienes dieron la bienvenida a los asistentes, a los que quisieron transmitir también la importancia de su asistencia e interés mostrado en este tipo de actuaciones, asi como la razón principal de la Escuela de Familia, que no es otra que la educación de nuestros hijos e hijas. En este sentido, en su intervención Antonio Bonilla volvió a reiterar el compromiso que el equipo de gobierno de Vícar tiene con las familias del  municipio, ofreciéndoles la oportunidad de participar en este amplio abanico de actuaciones para apoyarles y orientarles en la tarea de educación y crianza de sus hijos e hijas.

La Escuela de Familia tiene  como principales objetivos contribuir a la formación de padres y madres en general  implicados en la función educativa y socializadora de sus hijos e hijas, así como ofrecer y crear  un espacio de encuentro para la formación e información así como la reflexión, compartir experiencias, opiniones, etc, para  sí afrontar de forma adecuada los diversos retos, problemáticas y dificultades con la que se encuentran en su papel como padres y cuidadores de sus menores.

El taller ahora iniciado se desarrollará hasta el próximo mes de junio, y constará de diez sesiones, incluidas presentación y clausura. La próxima sesión está prevista para el próximo martes 16 de abril y tratará sobre Comunicación. En posteriores sesiones, se abordarán Normas y límites, Problemas  de comportamiento y agresividad ( estas en dos sesiones), Información básica sobre adicciones, Adicciones sin sustancia. Nuevas tecnologías, Educar  las emociones y Nutrición y obesidad infantil, si bien esta última sesión pese a no pertenecer al taller, se ha incorporado a petición de los participantes que desean recibir información sobre estas cuestiones. 

Las sesiones serán impartidas por profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios de Vícar, en concreto la psicóloga y las educadoras sociales, siendo gratuitas y en horario de tarde,  normalmente a partir de las 20.00 horas y se imparten en distintos barrios del municipio. Estos talleres se celebrarán de forma periódica y se pretende consolidarlos como actividad formativa con el fin de poder atender y formar a todos aquellos padres y madres de nuestro municipio que lo soliciten. Están promovidos por los Servicios Sociales Comunitarios en coordinación con otras áreas como Salud, Mujer, Educación, Cultura y Deportes.

No hay comentarios: