lunes, 1 de abril de 2013

Diego Torres 'limpió' 160.000 euros acogiéndose a la amnistía fiscal



El socio y 'mentor' de Urdangarin estaba a todas

Diego Torres, el socio del yerno del Rey, regularizó al menos 160.000 euros ocultos en Luxemburgo.
LAEDICION.NET.-Según la información publicada este lunes por el diario 'El Mundo', Diego Torres ha sido otro de los contribuyentes que se han acogido a la amnistía fiscal propuesta por el ministro Cristóbal Montoro, al haber regularizado al menos 160.000 euros, ocultos en cuenta bancaria en Luxemburgo.
Detrás de otros fondos
Hacienda ha descubierto que el exsocio de Iñaki Urdangarin aprovechó esta medida fiscal a cambio de abonar el 10% al Fisco.
Los investigadores sospechan que la cantidad blanqueda por el exprofesor de ESADE es mucho mayor y por tanto es factible que existan más fondos ocultos a través de sociedades interpuestas.
Hasta ahora, los fondos no habían sido detectados por las comisiones rogatorias del juez. El magistrado Castro pidió que se rastrease a Torres, a Urdangarin, a la infanta y a Revenga.
LA FUNDACIÓN TAPADERA
La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social desgravó las cantidades recibidas de Madrid-16, otra fundación, esta vez pública, que pagó a Iñaki Urdangarín para buscar apoyos a la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de 2016, según consta en un informe de la Agencia Tributaria.
La gerente de Madrid-16 aportó al juez el calendario de pagos al duque en forma de donaciones.
En el informe de la Agencia Tributaria aparecen las sumas facilitadas por otras entidades a la Fundación.
Telefónica donó, en 2007, 60.000 euros; la Sociedad General de Autores (SGAE), 30.000 euros; Repsol YPF, S. A., 25.000; Madrid-16, 18.000, y tres donantes más con sumas inferiores a 9.000 euros

No hay comentarios: