lunes, 8 de abril de 2013

Gádor recibirá asesoramiento en Protección Civil y Seguridad Ciudadana



El acuerdo plenario establece la creación por necesidades del servicio de un asesor de Alcaldía en materia de seguridad, sin retribución alguna. Reconocimiento unánime del Pleno al policía local Francisco Nicasio López Azor y al grupo de voluntarios de Protección Civil de Diputación por la gran labor realizada durante la Semana Santa.

LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Gádor ha acordado por necesidades  del servicio la contratación de un asesor especial de Alcaldía en materia de seguridad, cuyo cometido será el de realizar tareas de asesoramiento y apoyo en asuntos relativos a la seguridad ciudadana, protección civil y Policía Local.

La iniciativa, aprobada por mayoría en el último Pleno celebrado por la Corporación Municipal, contempla la modificación del catalogo de puestos de trabajo y de la plantilla de personal para crear una nueva plaza de personal eventual, sin retribución alguna, denominada “Asesor Especial de Alcaldía en materia de Seguridad Ciudadana”.
asesoramiento y apoyo en materias relacionadas con la regularización y ordenación del tráfico rodado para mejorar la fluidez de la circulación y contribuir a la  prevención de accidentes. Asimismo mantendría una estrecha colaboración con la Policía Local en tareas de coordinación de seguridad ciudadana y en labores de protección civil en cuantos eventos o actividades multitudinarias se celebren en municipio; así como en cuanto a la creación de una grupo de voluntarios de protección civil, entre otras.

El Pleno Municipal ha incluido asimismo entre los asuntos de urgencia aprobados otras dos propuestas de Alcaldía que han recibido el respaldo unánime de la Corporación. La primera que se aprobó  fue una felicitación personal al Policía Local de Gádor, Francisco Nicasio López Azor,  por el gran esfuerzo realizado para cubrir todos los eventos celebrados durante esta Semana Santa, en la que ha tenido que multiplicarse ante la enfermedad de sus compañeros de plantilla, para atender con gran eficacia el servicio.

Felicitación y agradecimiento, que se hace extensiva en segundo lugar  también al grupo de voluntarios de Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería, cuya labor ha sido fundamental para el buen desarrollo, tanto de la Representación Viviente de la Pasión, como de los desfiles procesionales de la Semana Santa gadorense.

No hay comentarios: