sábado, 13 de abril de 2013

Gin tonic con «sabor almeriense»



La empresa Zayintec se «alía» con el fabricante de ginebra Hendrick's para introducir en el mercado a través de cócteles sus pepinos con forma de corazón y estrella

LAEDICION.NET.-La empresa almeriense Zayintec, consciente del tirón que en la actualidad tiene el gin tonic, ha aprovechado su presencia en el Salón de Gourmets para alcanzar una alianza comercial con el fabricante de ginebra Hendrick's de cara a introducir en el mercado a través de estos combinados sus pepinos con forma de corazón y estrella.
Las dos compañías han decidido dar a conocer las hortalizas con formas en nuevos eventos dirigidos al sector de coctelería profesional y estudiarán juntos la introducción en exclusiva de nuevas variedades en ese segmento de mercado. Y es que la firma almeriense ofrece la posibilidad de desarrollar «a la carta» variedades con diseños basados en las necesidades concretas de cada distribuidor, gracias a sus moldes patentados para uso alimentario que también han ensayado con éxito en tomate, calabacín o lima.
La comercialización en fresco de las variedades hortícolas desarrolladas en exclusiva ha sido una de las nuevas vías de negocio que ha surgido durante los contactos comerciales mantenidos en la feria internacional que se celebra hasta el jueves en Madrid. El carácter innovador de las hortalizas con formas ha despertado gran interés en varios grupos mayoristas y cadenas de distribución que buscan nuevos productos que resulten atractivos para el consumidor.
Los distribuidores han valorado positivamente el carácter innovador de las variedades de Zayintec, a lo que se añade un innegable atractivo visual y unas características organolépticas que las hacen únicas. La empresa, creada en 2009, está comprometida con el desarrollo de valor añadido en hortícolas gracias a la constante innovación. Su actividad se centra en la mejora vegetal y obtención de especialidades hortícolas exclusivas que generen nuevas tendencias de consumo y mejores precios al agricultor.
Hasta el momento, la labor desarrollada por su equipo de expertos investigadores se ha convertido en un referente internacional y ha permitido a la empresa conseguir un importante posicionamiento de mercado en el norte de Africa, Oriente Medio y Este de Europa. Zayintec, ubicada en la sede científica del Parque Industrial y Tecnológico de Almería (PITA) en la Universidad de Almería, tiene líneas permanentes de colaboración con centros de investigación como IFAPA o Tecnova.

No hay comentarios: