domingo, 14 de abril de 2013

La asamblea de una asociación amas de casa de El Ejido acaba en Comisaría



La elección de la nueva junta directiva tras la dimisión de su presidenta se convirtió en un conflicto que acabó en denuncia

LAEDICION.NET.-La Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido ha protagonizado el episodio más esperpéntico en sus cerca de 40 años de vida. La asamblea convocada para este martes por la tarde al objeto de elegir a la nueva junta directiva tras las dimisiones de la actual presidenta, Aurelia Gordillo, y del gerente de su guardería que gestiona el colectivo, Manuel Izquierdo -hijo de la dirigente-, acabó en la Jefatura de la Policía Local.
A mediados del pasado mes de marzo la presidenta remitió una carta a las socias en la que les convocaba a una asamblea para el 8 de abril para dar cuenta tanto de su dimisión como de la de su hijo y la celebración de elecciones para designar a la nueva junta directiva. Al parecer, en las últimas fechas tanto Gordillo como su hijo habían sido increpados por algunas de las integrantes del colectivo por su mala gestión y falta de transparencia y ello fue lo que les llevó a presentar sus renuncias.
Al llegar a la sede de la asociación las mujeres se percataron de la presencia de dos vigilantes de seguridad, algo atípico pues era la primera vez en su historia que eso ocurría. Además, se conocía que la lista alternativa a la encabezada por la administrativa del colectivo, ligada a la presidenta y su hijo, era invalidada, y en la puerta había dos autobuses ocupados por más de un centenar de mujeres procedentes del municipio vecino de Berja.
Al parecer, éstas eran nuevas socias que se habían registrado en fechas recientes, pero este hecho era desconocido por la secretaria de la asociación que desde el 26 de marzo no tenía constancia del paradero del libro donde se recogen las altas y bajas de miembros. El documento estaba en poder de Aurelia Gordillo, quien tras las quejas de la secretaria se lo entregó.
En el mismo se reflejaba que a comienzos de marzo había 848 socias y que un mes después se había producido un incremento de unos cien nuevos miembros, que coinciden con las personas que habían llegado en los autobuses.
Tras arrancar la votación, todas las nuevas socias apoyaron a la única lista y esto hizo que, ante la sospecha de que se hubiera producido un fraude, la secretaria anunciara su intención de acudir a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar el secuestro del libro de socias y su posterior manipulación. Además, el notario que estaba presente en la votación para dar fe de la misma, llamado por la presidenta saliente, se negó a levantar acta ante las más que evidentes irregularidades existentes en el proceso

No hay comentarios: