sábado, 20 de abril de 2013

La Guardia Civil detiene a dos autores del robo de 400 Kilos de tomates



LAEDICION.NET.-Durante la madrugada del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de W. L. T., de 31 años, N. B., de 25, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una explotación agrícola de la comarca del Poniente almeriense.
Los agentes de la Guardia Civil intervienen las 22 cajas con 440 Kg. de tomate, así como el vehículo utilizado para la comisión del hecho.
La detención es el resultado de los servicios preventivos establecidos en la provincia de Almería por la Guardia Civil en evitación de robos y daños en invernaderos y en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.
Dentro de dichos servicios preventivos, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de varias sustracciones de género dentro de diferentes explotaciones agrícolas en el Poniente almeriense, logrando distinguir un posible nexo de unión, que hace a los agentes situar en los hechos un mismo vehículo, cuyo ocupante podría dedicarse a la sustracción de genero en invernaderos.
Centrada la investigación en este vehículo sospechoso, los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia sobre el mismo, observando como sobre las 22’00 horas del día 16, el vehículo se pone en marcha ocupado por dos personas, las cuales se mueven a gran velocidad Poco después, sobre las 23’15, el vehículo regresa a su domicilio, momento en el que los agentes, ante las sospechas que pudiera haber realizado algún hecho delictivo, identifican a sus ocupantes, a la vez que les preguntan sobre lo que transportan en la zona de carga del vehículo, momento en el que ambos se muestran dubitativos y sumamente nerviosos.
La Guardia Civil realiza un registro del interior del vehículo, comprobando la existencia de gran cantidad de cajas agrícolas cargadas de tomates en el interior, de las que no pueden demostrar su legal procedencia, poniendo en conocimiento de los hechos que pertenecen a una explotación agrícola donde uno de ellos trabaja de forma esporádica.
Así las cosas, los agentes contactan con el propietario de la explotación agrícola, quien transcurridos unos minutos comprueba que le han sustraído 22 cajas de tomates, confirmando el hecho, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de W. L. T. y N. B., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de El Ejido (Almería).

No hay comentarios: