jueves, 11 de abril de 2013

La Policía Nacional detiene a un individuo que robaba teléfonos y ordenadores portátiles en tiendas de El Ejido


Se le imputa la comisión de ocho delitos de hurto y un robo con violencia e intimidación





 
§        Las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos captaron la imagen del asaltante
       
LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a un  individuo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y ocho delitos de hurto. El detenido actuaba en tiendas del centro de la localidad de El Ejido - Almería donde sustraía al descuido los teléfonos móviles u ordenadores portátiles que se encontraban en los mostradores de los comercios. Las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos asaltados, ha servido a los investigadores para su identificación.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de diciembre después de tener conocimiento de varios robos cometidos por un varón de unos 30 años y original del Este de Europa. Su “modus operandi” era siempre el mismo, actuaba en tiendas del centro de El Ejido, esperaba a que los dependientes estuvieran ocupados atendiendo a algún cliente para sustraer al descuido el ordenador portátil o el teléfono móvil que hubiera en el mostrador, emprendiendo la huida a pie y no dudando en emplear la violencia si alguien intentaba interceptarlo.

A lo largo de los tres meses siguientes se denunciaron en la Comisaría de El Ejido más robos de similares características. En uno de ellos fue sorprendido por un dependiente cuando intentaba sustraer un teléfono móvil y no dudó en agredirlo y forcejear con él para apoderarse del terminal telefónico.




Dispositivo especial en el centro de la ciudad

Agentes de Policía Nacional han formado parte de un dispositivo de vigilancia y control, encaminado a la identificación, localización y arresto del ladrón. Contaban para ello con varios fotogramas del sospechoso obtenidos de las grabaciones de la cámara de seguridad de uno de los establecimientos asaltados. 

Así, estando dicho dispositivo activado, el pasado día 4 de marzo sobre las 18.00 horas, varios agentes encargados de la investigación localizaron y detuvieron en la calle Reyes Católicos de El Ejido al autor de los robos denunciados.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Nacional de la Comisaría  de El Ejido. El detenido ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios: