domingo, 14 de abril de 2013

La XXIV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido contará con 24 grupos


LAEDICION.NET.-La XXIV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido reunirá este año a 24 grupos locales que representarán las obras en las que han estado trabajando durante la temporada, muchos de ellos en los talleres municipales, del 16 de abril al 12 de mayo, en tres grandes escenarios del municipio, el Auditorio, el Teatro Municipal y la Plaza Mayor.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha destacado durante la presentación de la edición de este año que “la muestra viene a ser el fruto del trabajo que se hace cada año desde el área de Cultura para potenciar las artes escénicas y que se inicia en noviembre con la convocatoria de las Escuelas Municipales de Teatro para culminar con la muestra en la que se exhiben los trabajos realizados durante la temporada”.
Más de 500 personas, de 12 nacionalidades distintas, formarán parte este año de esta importante convocatoria, que cuenta ya con una dilatada tradición. En esta línea, Cano Peinado ha incidido en que “la edición se caracteriza por la variedad de grupos que formarán parte de esta edición, ya que las edades de los participantes oscilan entre los cinco años, de los más pequeños, y los 80, de los más veteranos, así como por la variedad de los géneros que se interpretarán que van desde la adaptación de grandes obras de teatro hasta aquella escritas por los propios grupos locales, pasando por distintos estilos y variedades”.
Una buena parte de las funciones que se representan en la Muestra de Teatro Aficionado correrán a cargo de los grupos nacidos de las escuelas municipales. De los 24 grupos que participan este año en la muestra, 7 provienen de las Escuelas Municipales de Teatro, 9 de los centros escolares del municipio y 8 son grupos independientes. Además, habrá tres grupos que llevarán sus trabajos hasta el Festival de Teatro.
El edil ha destacado la buena participación y el elevado número de grupos que este año tendrán representación dentro de una muestra que, como ha dicho, “destacará por la calidad de los trabajos llegados desde los núcleos del municipio”.
Cano Peinado ha remarcado que “esta buena aceptación da fe de la gran inquietud que tienen los ejidenses por las artes escénicas y  fruto del trabajo de muchos ejidenses que siguen apostando por la cultura”.
La muestra, que está considerada como la antesala del Festival de Teatro de El Ejido, contará este año con importantes novedades y es que, por primer vez, la inauguración de esta relevante cita cultural se hará en la calle en la que no faltarán actividades como un pasacalle, que partirá desde el Auditorio y concluirá en la Plaza Mayor, representaciones teatrales y hasta un flash mob.
En la gala de clausura, el domingo 12 de mayo en el Auditorio, está prevista la colaboración y participación de la compañía La Cubana.
El precio será de tan sólo tres euros que irán a beneficio de los grupos participantes

No hay comentarios: