domingo, 14 de abril de 2013

Se propone crear un punto municipal de intercambio de libros de texto


LAEDICION.NET.-El grupo municipal de UPyD El Ejido ha registrado una proposición en el Ayuntamiento de El Ejido para que sea debatida y aprobada por todos grupos políticos relativa a la puesta en marcha de un punto de intercambio de libros de texto.
Según explican en la propuesta, “la educación, al igual que la lectura, son una prioridad para  UPyD”. Un motivo por el que manifiestan que “los libros y, singularmente los libros de texto, cuestan un dinero que no todas las familias están en disposición de poder gastarse, máxime en la difícil situación económica en la que muchas se encuentran, a causa de la crisis generalizada”. Asimismo, matizan que “los libros de texto, dada su propia condición, no son libros susceptibles de guardarse en una familia para siempre y ni siquiera durante un periodo largo de tiempo, pues, a no ser que los hijos tengan edades muy similares, lo habitual es que no puedan utilizarlos en cursos sucesivos, debido a que en muchos colegios los libros cambian prácticamente de un año para otro”.
Por todas estas razones, el grupo municipal de UPyD El Ejido cree que la creación de un punto municipal de intercambio  de libros de texto es “importante”, ya que “se trataría de un espacio en el cual los vecinos puedan intercambiar sus libros con otros libros que necesiten”.  De esta forma, “se beneficiaría a muchas familias, que debido a su situación económica tienen que hacer un gran esfuerzo para hacer frente a los gastos de libros de texto cada año”. Igualmente, subrayan que “esta iniciativa supondría el fomento de la convivencia y la ayuda mutua entre vecinos y entre los niños se potenciaría el reciclaje, el cuidado de los libros y la solidaridad”.
 Por todos estos motivos, destacan la importancia de crear un punto municipal de intercambio de libros de texto, acompañado, “por parte del Ayuntamiento  de campañas informativas con el fin de que esta iniciativa llegue a todas las familias y pueda ponerse en marcha con la máxima participación posible

No hay comentarios: