martes, 16 de abril de 2013

Los mejores pisos amueblados, completamente equipados”, reza la publicidad de la empresa


  


La madre de Ada Colau, la líder de 'Stop Desahucios', es asesora inmobiliaria

La señora trabaja en EJ Inversions, una agencia inmobiliaria situada en el barrio de Gracia de Barcelona

_ LAEDICION.NET.-_Ada Colau no pasa la prueba del algodón. Representa a una plataforma de afectados por la hipoteca viviendo ella de alquiler.
Como subrayan Javier Cordero y Luis Losada en 'La Gaceta  ', es una "profesional de la protesta". Le viene de herencia.
Su madre, Agustina Ballano Bernal -conocida como Tina- se dedica a la gestión inmobiliaria. Contradicciones de la vida.
Tina trabaja en EJ Inversions, una agencia inmobiliaria situada en el barrio de Gracia de Barcelona. Están especializados en compra/venta o alquiler en Gracia, reformas y alquiler de pisos amueblados en toda Barcelona.
"Los mejores pisos amueblados, completamente equipados en las mejores condiciones en toda Barcelona", reza su publicidad.
¿Alquiler social? No exactamente. Los pisos en los que Tina Ballano aparece como referencia están en mercado. Desde 299.000 por un piso de 100 m2 a 290.000 por otro de 100 m2 pero para reformar.
Pasando por el alquiler de un piso de una habitación por 1.000 euros.
También comercializa productos más caros, como un dúplex en la Villa olímpica por 650.000 euros. Y algo más asequibles: un dúplex de 180 m2 en Sant Andreu, a reformar, por 290.000 euros.
Perfil
Lo llamativo es que en el perfil de Facebook de Tina Ballano lo primero que vemos es el verde del "Sí se puede" de la plataforma de su hija. ¿Qué tal predicar con el ejemplo?
Si nos fijamos en sus gustos, obviamente le gusta su hija.
Y a pesar de ser natural de Almazán (Soria), también le gusta el colectivo de "Cataluña hasta la muerte" representado con la bandera independentista.
Su hija, Ada Colau, se presenta a sí misma como "independiente".
Igualita que su madre. Sin embargo, su currículum activista es muy abultado. Fue portavoz del colectivo que protestó contra el G-8 en los consulados de Francia y Suiza en Barcelona en el año 2003 para protestar por la situación de Martin Shaw, un activista que resultó herido en las protestas de la cumbre celebrada en Francia.
Nunca se le escuchó protestar durante el Gobierno de Zapatero, a pesar de que la plataforma de su fama fue creada en 2009.
Y eso a pesar de que el 99% de los desahucios se iniciaron en el época de Zapatero, según datos del Banco de España.
¿Coherencia?
La abogada de la Plataforma Antidesahucios en Valladolid es Doris Benegas, una conocida y reconocida militante de extrema izquierda que llegó a encabezar las listas de Batasuna.
Por si fuera poco, la plataforma en Vizcaya desfiló en apoyo a los presos de ETA. ¿Verde y con asas?
Ahora Colau dice que la que se siente "criminalizada" y "cercada" es ella plataforma antidesahucios.
La realidad es que sus actos de repudio a lo cubano tiene sólo como víctimas a los políticos del PP. La última, la diputada del PP en Granada, Concha de Santa Ana. Suma y sigue.

No hay comentarios: